Nadal: «He ganado más de lo que he soñado»

2018_06_10 Nadal 02

Rafel Nadal llegó a la sala de prensa de Roland Garros con casi una hora de retraso. Tuvo que pasar un control antidoping nada más levantar su undécima Copa de los Mosqueteros tras doblegar a Dominic Thiem en la final. Después de la entrega de trofeos y la sesión de fotos sobre la pista tuvo también tiempo de compartir en la intimidad la alegría y emoción de un momento tan especial con familiares y amigos que le acompañaron. “Son momentos difíciles de explicar porque la emoción me sale natural”, explicaba exultante el campeón defensor, confesando haber ganado “más de lo que he soñado despés de pasar por momentos duros”.

Tanta emoción no te permite pensar en que has logrado algo único hasta que no pasan unos días.

Único

Nadal no pudo terminar en condiciones la pasada temporada y las lesiones le apartaron de iniciar bien el 2018 tras tener que retirarse en cuartos de final del Open de Australia. Es por ello que el número uno del mundo reconoce que siente que “con 32 años ya no puedo luchar contra el reloj” y reconoce que no le preocupa el futuro porque “el tenis no lo es todo en mi vida y hay más cosas que, por suerte, también me hacen feliz”. El once veces vencedor reconoció que el trajín después de un momento con tantas emociones “no te deja pensar en que has logrado algo único hasta que no pasan unos días”.

2018_06_10 Nadal 01

Ilusión

“La ilusión por ganar Roland Garros va más allá del número de veces que lo logre porque, para mí, es la fecha más importante del calendario”, explicaba Nadal. Aunque es cierto que ha disputado muchas finales en la Philippe Chatrier, el manacorí reconoció que haberlo “vivido tantas veces te permite tener la capacidad de entender los momentos de tensión y superar las adversidades”. El zurdo mallorquín confesó también vivir una “historia de amor con el torneo” debido a los “sentimientos que me transmite, la complicidad con la gente que trabaja y hace posible que salga adelante y los recuerdos imborrables que me transmite”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *