Nadal: «MonteCarlo queda para la historia»

2018_04_23 Nadal 03

Rafel Nadal ya está en Barcelona para afrontar una nueva edición del Trofeu Comte de Godó. El manacorí llega tras sumar su undécimo título en MonteCarlo y defiende también corona en el ATP 500. El número uno del mundo debutará el miércoles en un torneo el cual disputa “por la ilusión que me hace jugar en el Real Club de Tennis Barcelona” en unas condiciones “únicas y especiales” al ser su club.

Llegar a Barcelona con confianza tras una victoria siempre es positivo pero no garantiza nada.

Renacido

“MonteCarlo queda para la historia y no me planteo más allá del día a día”, reconocía un Nadal que no escondía que los resultados en el Principado “marcan mi nivel aunque no será fácil porque llevo pocos partidos detrás”. Precisamente el tenista mallorquín valoraba positivamente haber “terminado un torneo por primera vez este año porque no lo hacía desde Shanghai”. No obstante el diez veces campeón del Godó era prudente al afirmar que “llegar a Barcelona con confianza tras una victoria siempre es positivo pero no garantiza nada”.

2017_04_30 Nadal

Djokovic

Ante uno de los carteles más atractivos de la historia del torneo, Nadal considera que está acorde con “el torneo ATP 500 más importante del mundo sobre tierra batida por su historia y tradición”. La incorporación de última hora de Novak Djokovic engrandece la lista. El zurdo de Manacor asegura que, en la delicada situación del serbio, “hubiese hecho lo mismo” para buscar más partidos sobre esta superfície agregando que su presencia “es una buena noticia para Barcelona pero no tanto para sus rivales”. El ganador de dieciséis Grand Slam valoraba su cuadro como “complicado dentro de lo difícil que ya era el cartel” y enfatizaba en que su objetivo “es jugar bien para aumentar mis opciones”.

Récords

Preguntado por sus números sobre polvo de ladrillo, Nadal quiso eludir considerarse a si mismo el mejor de la historia a pesar de reconocer que “los números son los que son” y matizando que “es difícil comparar épocas pero he ganado más títulos que otros grandes tenistas”. En este sentido el mallorquín aseguraba que de joven tenía “la ilusión de llegar a competir en grandes torneos” sin ponerse cifras, matizando que “se ha conseguido llegar hasta aquí y lo intento disfrutar y valorar”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*