Nadal: «Esta nueva generación sí es especial»

2018_07_25 Nadal 01

Rafel Nadal sigue dando pasos al frente en su proyecto de la academia y centro deportivo en Manacor. El actual número uno organizará en sus instalaciones el RN Open Banc Sabadell, del 25 de agosto al 2 de septiembre, un evento del circuito Challenger que precede a los torneos ATP. El manacorí su muestra muy concienciado en “aportar nuestro granito de arena para que los tenistas puedan crecer” y considera, además, que “hubo una generación que no logró salir pero los jóvenes de ahora sí son especiales y evidentemente nos sustituirán por lógica”. El vigente campeón de Roland Garros es consciente que es poco habitual que “unos pocos jugadores como Federer, Djokovic o yo hayamos dominado el circuito durante tanto tiempo”.

Parecía que Djokovic era un desastre y yo siempre dije lo contrario.

Ventaja

Nadal, que regresó esta semana a los entrenamientos, reconoce que “cuando termina Wimbledon siempre llega un bajón porque vienes de varios meses jugando con mucha intensidad en la gira de tierra y terminas agotado también mentalmente”. El líder del ránking ATP reconoce tener “ventaja en el Race aunque Federer y Djokovic también están a un nivel alto” y augura una segunda parte de la temporada “interesante y con variantes“. El semifinalista de Wimbledon mete en la lista a un Djokovic, campeón en Londres, que “parecía que era un desastre y yo siempre dije lo contrario”.

Mª José Rienda (CSD), Rafel Nadal y Miguel Díaz (RFET) en la presentación del RNO. Foto: TTdeporte.
Mª José Rienda (CSD), Rafel Nadal y Miguel Díaz (RFET) en la presentación del RNO. Foto: TTdeporte.

Experiencia

Desde su inauguración, el Rafa Nadal Sports Centre ha organizado eventos como campeonatos de España, Futures e ITF Women’s, torneos Senior y ahora llega su primer Challenger. Para Nadal la evolución ha sido “rápida pero no podemos pararnos porque los objetivos nos permiten ir a trabajar cada día con ilusión”. El manacorí considera que el reto consiste en hacer “lo mejor posible aquello que organicemos de forma progresiva para acumular experiencias que nos ayuden a entender como funciona esto” valorando que, a día de hoy, “estamos contentos de como estamos creciendo en volumen de evento y su importancia”.


Portada: Nadal ya entrena en Manacor preparando la gira americana (Rafa Nadal Academy).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *