Nadal: «Odio retirarme pero no podía correr»

2018_09_08 Nadal 04

De nuevo la rodilla volvió a cruzarse en el camino de Rafel Nadal hacia una nueva final de Grand Slam. “He perdido una oportunidad” destacaba el número uno afirmando que  “realmente odio retirarme”. El manacorí no pudo culminar su encuentro ante Juan Martín del Potro y abandonó tras finalizar el segundo set (6/7 y 2/6) confesando que “la sensación personal de irme así es peor que haber perdido”. El vigente campeón en Nueva York no escondió que notó “un pinchazo en la rodilla en el dos iguales del primer set” agregando que “aguanté porque a veces el dolor se va, pero est vez no”.

Tengo la sensación que es el mismo problema de siempre en el tendón de la rodilla.

Limitado

“La gravedad es la de siempre, el dolor me impide competir” espetó un resignado Nadal admitiendo que “llegó un momento que no podía correr, apoyarme ni generar fuerza para sacar”. El mallorquín se reiteró en lo “desagradable” que es retirarse, pero explicó que “la sensación de aguantar otro set más en la pista, así como estaba jugando, a nivel mental era muy duro”. Finalmente el campeón de 17 grandes recordó frustrado que “en todo el año he perdido cuatro partidos y dos son por retirada” resignándose afirmando que “poco puedo pedir más que estar sano para competir”.

2018_09_08 Nadal 01

Aparca la Davis

La hoja de ruta marcaba una participación en las semifinales de Copa Davis en Lille (Francia) la próxima semana. Nadal explicó que su sensación es que “es el mismo problema en el tendón de la rodilla” y ahora su prioridad es “analizarlo porque tenemos experiencia y sabemos como va” insistiendo en que  “se trata de ver como decidimos trabajar para mejorarlo”. El líder del ránking ATP se sinceró al afirmar que “no soy tonto y, cuando ha pasado tantas veces, lo normal es que vuelva a pasar” y aseguró que “cuando estoy compitiendo no pienso en ello”. Sobre su participación en la Davis en territorio galo, destacó que “ahora mismo no me paro a pensar en ello porque no es mi preocupación hasta que no hable con la gente involucrada”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *