Nadal: «Estaba preparado para cosas importantes»

2016_09_05 NADAL 02

Nadal sigue sin pisar los cuartos de final en un Grand Slam desde Roland Garros 2015. Ante Pouille dejó escapar la mejor oportunidad desde entonces. Fue a remolque en el marcador pero llegó a dominar en el quinto set, break arriba. Esta eliminación le llega justo antes de encarar el tramo final de un año marcado por las lesiones y donde tendrá que defender 1.740 puntos. El manacorí atendía a los medios tras la derrota en el TieBreak del set decisivo.

Pregunta: ¿Qué conclusión sacas del partido?

Rafel Nadal: La lectura es que he mantenido la ilusión y he luchado hasta el final. Cuando iba perdiendo he sacado un juego correcto y mentalmente tenía ganas de pelear. La realidad es que no he jugado mal, lo he hecho normal. Otra cosa es que él ha jugado mucho mejor.

¿Qué ha faltado para ganar?

Detalles que cambian un partido. Lo normal era haber ganado el partido pero este año he perdido unos cuantos de esta manera. Son partidos que al final te cambian la vida y te dan otra oportunidad de seguir compitiendo reforzado mentalmente y con confianza en los momentos importantes. Si pierdes te llevas una castaña y vas para casa dolido y triste.

Este año también pero a nivel mental estoy mucho más sano.

Comparando la derrota del año pasado, ¿esta es más dura?

Se pueden mejorar cosas, he cometido algun error más de la cuenta pero he competido todos los puntos. He hecho todo lo que he podido pero el año pasado tenía más trabajo por delante. Este año también pero a nivel mental estoy mucho más sano.

2016_09_05 NADAL 03

¿Cómo afecta a la temporada?

Me equivoqué con el cordaje pero, al volver al mío, volví a ser competitivo en todos los eventos a partir de Indian Wells hasta que me lesioné. Llegué a las ronadas finales compitiendo contra los mejores.

Me sentía preparado para dar más de lo que he dado a nivel de resultados.

¿Tus expectativas eran altas en este último Grand Slam del año?

Me sentía preparado para dar más de lo que he dado a nivel de resultados. El partido estuvo más de mi parte pero me toca aceptar que toca volver a Mallorca y a pensar en el próximo evento

¿Cual es tu objetivo hasta final de temporada?

El descanso si no es activo es perjudicial para un deportista con el cuerpo castigado y llevado al límite como el mío. Es momento de seguir, tener ilusión por competir y clasificarme para el Masters. Sería importante tras un año con problemas también de cara al año que viene.

Clasificarme para el Masters sería importante también de cara al año que viene.

¿Crees que volverás a pelear por grandes títulos?

El tiempo dirá si estoy preparado o no. Este año sentía que estaba preparado para hacer cosas grandes. Sé que la derrota no me quita el sueño. Ahora iré a Mallorca a tomarme unos días de descanso y a seguir trabajando de nuevo.


Fotos: US Open.

Sobre Quique Cano

Periodista deportivo argentino. Cubre los Grand Slam de tenis para Radio Del Plata y El Exprimidor. Presenta Tenis Tour en 360 TV.

Deja un comentario

*