Nadal presenta candidatura

2018_07_10 Nadal 01

Rafel Nadal encara la fase decisiva de Wimbledon mostrando su versión más sólida del torneo. Sin apenas preparación competitiva sobre hierba, sí entrenó sobre el tapete verde del Mallorca Open, se ha plantado en los cuartos de final del tercer grande del año sin ceder ningún set por el camino. El número uno del mundo alcanzaba el listón de la antepenúltima ronda en el All England Lawn Tennis Club desde 2011, último año en que alcanzó la final.

Nadal opta a su tercer Wimbledon mejorando sus registros sobre hierba con mayor agresividad y efectividad.

Continuidad

Otra demostración de que Nadal está disfrutando de la continuidad que venía reclamando tras superar los obstáculos de las lesiones, es el hecho de haberse metido -como mínimo- entre las mejores ocho raquetas en los últimos cuatro Grand Slam. Ganó el US Open el pasado mes de septiembre, no pudo completar su partido ante Cilic en Melbourne debido a una lesión y levantó la undécima Copa de los Mosqueteros en Roland Garros. Este hecho no sucedía desde 2012 cuando venía de conectar esa ronda en los últimos once majors. El camino ahora para vencer por tercera vez en Londres podría depararle un duelo con Djokovic en semifinales y reeditar, diez años después, la gran final de 2008 ante Federer. Eso sí, el suizo tendrá que bregar ante cañoneros como Anderson, Raonic o Isner.

2018_07_10 Nadal 02

Vigencia

Nadal ha ido de menos a más durante su participación en Wimbledon. La mejoría ha quedado patente en los números registrados en sus dos últimos encuentros. Estos denotan más efectivad con el servicio además de una mayor agresividad con sus golpes y en las subidas a la red. Ante De Miñaur ganó el 77% de los puntos con su primer servicio y conectó 5 aces. Frente a Vesely en octavos elevó el porcentaje hasta el 78% y los servicios directos a 9. También fue notable su presencia en la volea con 19 puntos ganados en 22 subidas en tercera ronda por las 12 de 13 en octavos. Seguramente otros cañoneros y especialistas en hierba se aproximan con más frecuencia de media pista hacia adelante, pero la efectividad del manacorí roza el 90% gracias a la preparación y como cocina el punto desde el fondo. Otro factor clave es que el segundo cabeza de serie está siendo más incisivo y ofensivo. El lunes (37) incrementó los golpes ganadores del sábado (30) y fue capaz de reducir notablemente el número de errores (de 19 a 12).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *