Nadal regresa a la Davis

2016_07_13 Nadal

Rafel Nadal ha sido convocado por Sergi Bruguera para la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que se disputará en Valencia dentro de diez días (6-8 de abril). El tenista manacorí liderará el quinteto formado por Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López. Nadal estrenará de nuevo el número uno el próximo lunes día 2 de abril coincidiendo con su regreso a la competición oficial tras renunciar en febrero al torneo de Acapulco.

El tenista manacorí liderará el quinteto formado por Carreño, Bautista, Ferrer y Feliciano.

Vuelta a la tierra

El campeón de cuatro ensaladeras (2004, 2009, 2010 y 2011) enseñó a finales de la pasada semana la fase final de su recuperación de los problemas en la pierna entrenándose sobre las pistas de tierra batida de su academia en Manacor. Antes había realizado rehabilitación también en la piscina como mostró en sus redes sociales. El ganador de 16 títlos de Grand Slam pondrá como punto de partida a una exigente gira de tierra batida -en la que defiende tres títulos antes de Roland Garros- esta eliminatoria de la Copa Davis en su último año con el formato actual. Una buena piedra de toque sería un hipotético duelo de números uno el domingo en el cuarto punto ante el germano de origen ruso Alexander Zverev.

2016_09_18-nadal

Dos años después

La última participación de Nadal en la Copa Davis data de 2016 con una eliminatoria en la India durante el periplo para intentar recuperar la plaza en el Grupo Mundial de la competición por equipos de la ITF. Entonces la capitana era Conchita Martínez y el tenista de Manacor disputó el punto de dobles junto a Marc López doblegando a Myneni y Paes en cuatro mangas.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *