Nadal y el reto del tiempo

2018_06_08 Nadal 01

Llegó a la sala de prensa de la Philippe Chatrier tras el preceptivo paso por los vestuarios. Todavía tuvo que esperar unos instantes a que Juan Martín del Potro saliera de sus entrevistas individuales y se estiraba mientras charlaba con algunos periodistas. Tras abrirse la puerta se cruzó con su rival en semifinales y ambos se dieron un toque en el hombros de complicidad. Rafel Nadal encaraba la segunda parte de su partido con la serenidad y la reflexión de quien disputará una final de Roland Garros por undécima vez.

Solamente pienso en estar preparado para adaptarme a los nuevos tiempos.

Humildad

Lejos de considerarlo un déjà vu, el número uno del mundo confesaba que “estar aquí antes de una final durante once veces parece algo clásico pero no lo es” agregando que “la humildad está en valorar lo que consigo, sería arrogante verlo como normal”. El vigente campeón se siente “feliz” por haber llegado a otra final de Roland Garros “a estas alturas de mi carrera y estando como estaba hace tres meses con lesiones y fuera del circuito” además de apelar al “amor por este deporte y la competición”.

2018_06_08 Nadal 02

Adaptación

En este sentido el manacorí aseguraba sentirse “afortunado” por haber asumido “el reto y encajar los momentos difíciles en un partido tan complicado” como el que le enfrentó a del Potro. Nadal sabe que ante rivales jóvenes como Dominic Thiem, su oponente en la final del domingo, solamente piensa en “estar preparado para adaptarme a los nuevos tiempos” sabiendo que deberá “seguir elevando el nivel”. Profundizando en esta cuestión, el número uno del mundo no escondió que “cada año afronto una situación distinta pero me conozco mejor a mí mismo” y agregó que con el tiempo “uno ve que las cosas cambian rápidamente y debe estar preparado mentalmente para asumir las situaciones adversas”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *