Nadal se pone a punto en casa

2016_12_14-nadal-03

Poco más de dos meses después de su último partido oficial en el circuito –ante Troicki en Shanghai en el mes de octubre- Nadal reaparecía en la escena competitiva en circunstancias muy distintas a las habituales pero, a su vez, muy especiales: Campeonato de España, cuadro de dobles y en el contexto de su centro en Manacor.

Estoy entrenando tres horas y media al día, me siento bien pero todavía no me alcanza para el individual.

Su inseparable Marc López fue el escudero elegido en esta doble misión de pretemporada ya que, como reconoció el manacorí, “estoy entrenando tres horas y media al día” pero “todavía no me alcanza para jugar en individuales”. El otro cometido de esta participación es apoyar el cartel de este evento que organiza bajo la tutela de su equipo de trabajo para “apoyar la promoción del tenis para la RFET”.

2016_12_14-nadal-02

Manacor respondió otra vez

Palabras que el zurdo pronunció ante los medios de comunicación en medio de la marabunta de ilusionados niños que luchaban por una foto o autógrafo de su ídolo. En relación a ello Nadal destacó que agradecía “la respuesta de la gente” al haber abarrotado la pista central para su debut, además de reconocer su satisfacción “por poder jugar ante el público mallorquín en Manacor”. La ovación en su entrada a pista ha sido de gala. La gran mayoría no tiene ocasión de poder verle jugar en directo, como comentaba una abuela con sus dos nietos en la grada. Ello hará que este fin de semana la afluencia pueda ser mayor si la pareja formada por el mallorquin y el catalán avanzan a la final.

Pareja de lujo

Sobre el torneo, el actual número nueve del mundo se congratuló de “haber podido reunir jugadores de talla mundial” en su recién estrenado centro en Manacor. El Campeonato de España absoluto no se disputaba en la isla desde hacía 25 años y fue en el Mallorca TC. En esa ocasión solo era el cuadro masculino y se lo adjudicó su actual agente Carlos Costa. Esta vez se han fusionado los cuadros masculino y femenino siendo la pareja Nadal/López el mayor atractivo en un año donde han sido campeones olímpicos más el Grand Slam conquistado por Marc en Roland Garros junto a Feliciano López. Sobre el regreso con el catalán a las pistas destacó que “siempre es divertido jugar al lado de Marc”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *