Nadal: «Ante Thiem ganará quien aguante mejor los momentos difíciles»

2018_09_03 Nadal 01

Rafel Nadal ha alcanzado los cuartos de final del US Open. Una circunstancia que se ha repetido, como mínimo, en los últimos cinco torneos de Grand Slam además de durante el última año natural. “Es un hecho positivo porque significa que he sido regular en todas las superfícies que he competido”, confesaba el número uno después de imponerse a Basilshvili en cuatro mangas (6/3 6/3 6/7 6/4). Recuperado del sobreesfuerzo del encuentro de tercera ronda, el manacorí afirmó sentir “bien aunque, después de un partido como el del otro día, te da un poco de bajón y te cuesta entrar en el partido”.

Estoy suficientemente bien de la rodilla para competir al máximo.

De nuevo Thiem

Nadal y Thiem volverán a verse las caras este martes por primera vez desde la final de Roland Garros. El vigente campeón en Flushing Meadows confesó que es un rival “suficientemente complicado como para que piense más allá en el cuadro” agregando que será “un encuentro de máxima dificultad y ganará el que aguante mejor los momentos difíciles”. El mallorquín quitó hierro a sus problemas en la rodilla afirmando que “no es algo para olvidar porque siempre estoy alerta, pero estoy suficientemente bien para competir al máximo”.

2018_09_03 Nadal 02

Velocidad de crucero

Encarando ya la segunda semana de competición, Nadal hizo balance de su progresión en el torneo asegurando que debe mejorar “la velocidad de crucero en las bolas intermedias”. El ganador de 17 Grand Slam se congratuló de que “la derecha paralela ha funcionado” a pesar de querer mejorar el tiro cruzado “en la bola de apertura sobre el revés del rival”. En cuanto al servicio, el insular destacó que sacó “bien por momentos en el segundo set frente a Basilashvili”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *