El naufragio en tres claves

2018_09_23 Mallorca 03

El Mallorca sufrió su primer traspiés como local de la temporada ante el Albacete (1-3). Los de Moreno no perdían en Son Moix desde hacía medio año cuando el Ebro asaltó el feudo mallorquinista todavía en Segunda B. El primero de los multiples reveses encajados durante el encuentro llegó muy pronto. Los rojillos no encajaban un tanto antes de los tres primeros minutos desde junio del 2017. Otro factor clave fue la expulsión de Raíllo. Es la segunda de la temporada del equipo, en jornadas consecutivas, además de la tercera que ve el andaluz desde que llegó al Mallorca.

Se corta una racha de nueve encuentros invicto, los últimos ocho con victoria, del Mallorca en Son Moix.

Seis meses después

Los rojillos no cedían un triunfo en Son Moix desde la visita del CD Ebro el 4 de marzo (0-1). Desde entonces habían pasado seis meses y medio en que el Mallorca se mantenía invicto como local sin conocer la derrota en Segunda B, PlayOff de ascenso, Segunda y Copa del Rey. De hecho la de esta jornada ha sido la segunda derrota en casa desde la llegada de Vicente Moreno como entrenador que, desde el tropiezo ante los aragoneses, acumulaban un empate y ocho victorias de forma consecutiva en su feudo.

Esta es la segunda derrota de Moreno en Son Moix desde su llegada al Mallorca. Foto: LaLiga.
Esta es la segunda derrota de Moreno en Son Moix desde su llegada al Mallorca. Foto: LaLiga.

Bofetón tempranero

La marca de imbatibilidad en Son Moix que acumulaban Reina y Parera desde el arranque de curso era de 273 minutos. El tempranero tanto de Rey Manaj, a los tres minutos, borraba de un fuerte disparo a la escuadra la meritoria racha defensiva. El Mallorca no encajaba tan pronto en un partido desde el 4 de junio de 2017, una fecha marcada a fuego por el descenso matemático en Anduva, cuando Maikel Mesa abría el marcador a los dos minutos. Otro dato a tener en cuenta es que el Mallorca no encajaba tres goles en un partido desde su derrota en el campo del Cornellà (3-1) el pasado 25 de febrero.

Tercera expulsión

Antonio Raíllo perdió los nervios con Rey Manaj nada más reanudarse el segundo tiempo y dejó a su equipo en inferiorirdad durante más de cuarenta minutos. Esta es la segunda expulsión consecutiva de un futbolista del Mallorca, tras Abdón en Elche, provocando además que esta sea su tercera en la tres temporada que lleva en las filas rojillas. La primera data de la temporada 2016/17 cuando vio doble amonestación precisamente en el Martínez Valero cometiendo penalti en el minuto 63. La siguiente fue en Cornellà, el pasado curso, con roja directa acto seguido tras haber visto amarilla en el minuto 88.


Portada: Raíllo protesta su expulsión en el minuto 50 de partido ante el Albacete (LaLiga).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *