Ni contra nueve

2018_02_25 Fullana

No es la primera vez que el At. Balears es incapaz de ganar ante un rival en inferioridad numérica esta temporada. El problema es que, ante el Sabadell, jugó media hora contra diez y los últimos quince minutos contra nueve. Para colmo, la falta de gol es preocupante. Solamente dos tantos han anotado los balearicos en los últimos cuatro encuentros y ambos han tenido que ser desde el punto de penalti. Seis partidos sin ganar y la permanencia se va ya a seis puntos y otros cinco del PlayOut.

El ATB se estrelló contra el fantasma de la falta de gol y la frustración de ser incapaz de ganar en superioridad.

Manix Mandiola sacó un once con dos variaciones respecto a la alineación de Olot. La primera novedad la encontramos en el centro del campo con la entrada de Alberto Villapalos por Malik en el doble pivote. El otro sacrificado sería uruguayo Gustavo Allés. Su posición en ataque sería suplida por Alberto Canario mientras que, en el carril izquierdo, Julio Delgado ocuparía su puesto.

Mandiola fue incapaz de encontrar soluciones ante un Sabadell que jugó en inferioridad. Foto: ATB.
Mandiola fue incapaz de encontrar soluciones ante un Sabadell que jugó en inferioridad. Foto: ATB.

Resultado corto

Poca historia tendría el primer cuarto de hora de encuentro hasta que, una internada en el área de Delgado termina en derribo. Fullana materializó desde los once metros el primer tanto del encuentro. Con un Sabadell incapaz hasta el momento de lastimar a la zaga local, Díaz disfrutó de un mano a mano con Roberto para ampliar la ventaja a cinco minutos del descanso. La asistencia del capitán balearico fue magistral pero la vaselina del delantero no encontró portería. A un minuto del descanso, el arlequinado Víctor sería expulsado con roja directa por un codazo a Farrando.

Inoperancia

En la reanudación se demostró a las claras los problemas de los blanquiazules en los últimos metros. Los visitantes lograron la igualada con un golazo de Migue mediante un disparo de falta a los nueve minuto. Incluso en inferioridad numérica tuvo Arturo el segundo tanto para el Sabadell en un remate de cabeza que se marchó desviado por poco. A falta de un cuarto de hora el Sabadell se quedaría con nueve por la doble amonestación de Pol. A la ocasión desperdiciada por Díaz antes del empate, hay que añadir el tiro de falta de Kike, la clara oportunidad de Fullana, el chut repelido de Canario o el remate de cabeza de Farrando en el área pequeña. El ATB se estrelló contra sus fantasmas y la frustración provocó la expulsión de Biel Guasp por doble amarilla en el descuento.


Portada: Fullana celebrando su tanto de penalti en Son Malferit (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *