Nico López: «Este año los jugadores saben quien manda»

Nico López posando con Lluís Sastre (Huesca) y Miquel Àngel Moyà (At. Madrid) en un campus de este verano. Foto: Fútbol Balear.

Nico López, uno de los técnicos más mediáticos del futbol de ca nostra, pasó este martes por los micrófonos de Radio MARCA Baleares. El entrenador del Llosetense, con una trayectoria de más de treinta años en Tercera, conoce también bien la categoría de bronce. En la cual dirigió al Sóller, At. Balears y el propio conjunto de Lloseta hace dos temporadas. En esta campaña afronta de nuevo el reto de pelear para volver a Segunda B como antaño.

Tomeu Terrasa: ¿Cómo estás viendo esta Segunda B con tanto color balear?

Nico López: Estoy muy contento. Es una temporada divertida con cuatro equipos de las islas. Me da envidia sana.

¿Este es el año que te gustaría?

Este y los anteriores. Los que no venimos del fútbol profesional nos creemos que somos más buenos. Vas a mejores campos y te enfrentas a clubes más grandes. Pero estamos en Tercera y gracias.

¿Necesitaba el Mallorca esta cura de humildad para refundarse?

Uno debe ser de donde ha salido hace 30 años. La gente no valoraba lo que se estaba logrando el Mallorca.

El ambiente estaba enrarecido tras el descenso. Cuando las cosas van bien, todos son amigos de nuevo.

¿Es un grupo complicado?

Mucho. El Mallorca ha tenido la gran suerte de acertar con el entrenador. Vicente Moreno tiene mucha experiencia en la categoría.

¿Te peleaste con él?

Sí. Por la impugnación con el Baleares del partido con el Nàstic. Ese año estuvo a punto de ascender, no lo logró pero el siguiente año insistieron. Este año muchos fichajes llevan su sello. Ello marca la diferencia.

¿Te ha sorprendido este poderoso arranque del Mallorca?

Esperaba un arranque importante, pero no este. Había muchos jugadores nuevos y el ambiente estaba enrarecido tras el descenso. La gente se ha olvidado de todo. Cuando las cosas van bien, todos son amigos de nuevo. Mi cálculo es que los campeones sacan nueve de cada doce puntos. Con más de ochenta puntos puedes cantar el alirón.

Cuerpo técnico y parte de la plantilla del Llosetense. Foto: Maria Glòria Pons.
Cuerpo técnico y parte de la plantilla del Llosetense. Foto: Maria Glòria Pons.

¿Sesenta puntos son suficientes para el PlayOff?

No. Con el Baleares hicimos 65 y no bastó. Este año serán necesarios más puntos porque hay equipos más fuertes. Lo del Mallorca es espectacular, pero la promoción es otra historia. Llegar con demasiada confianza puede dejarte fuera.

¿Es lo que le pasó al At. Balears?

Sí. Te distraes y no compites igual. El Mallorca tiene muchos recursos, registros y amplitud de plantilla.

¿Para ti la clave es el entrenador, plantilla y paz?

Sí. Es fundamental un buen entrenador, competencia en la plantilla y dinámica. Los días que tienes que perder, empatas. Y logras ganar partidos igualados que se deciden por detalles.

Con más de ochenta puntos puedes ser campeón, con sesenta no basta para el PlayOff.

Lago está un par de escalones por encima y las cosas le salen bien también en campos complicados… ¿Entiendes que esté tan implicado?

El factor clave es acertar con los jugadores. Lago es el número uno y el año pasado no lo era. Se siente importante y necesario. Lo de algún futbolista de estas últimas temporadas era vergonzoso.

Algunos no te saludaban el año pasado y hoy te cuentan chistes en el aeropuerto…

Yo creo que son gente más cercana y saben quien manda. En este sentido el entrenador es fundamental.

¿Cómo te van las cosas en Lloseta?

Bien a pesar de que hemos bajado el presupuesto por problemas económicos. Pero estoy animado, con ganas y me tratan muy bien.


Portada: Nico López posando Lluís Sastre (Huesca) y Miquel Àngel Moyà (At. Madrid) en un campus de verano. (Fútbol Balear).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*