Nico López: «Quiero alcanzar los mil partidos»

2017_05_15 Nico Lopez 01

Tras 38 duras semanas de competición en la Tercera balear serán Formentera -como campeón-, Poblense, Alcúdia y PE Santa Eulàlia los cuatro equipos que lucharán por ascender a Segunda B. Al acecho de estos cuatro clubes andaba el Llosetense. Los de Nico López aterrizaron de nuevo en el futbol de ca nostra tras su temporada de ensueño en la categoría de bronce. Pero no lograron terminar entre los cuatro primeros a pesar de entrar en todas las quinielas. Una vez finalizada el curso, lo analizamos con el técnico del conjunto llosetí en TTdeporte.com

Pau Ferragut: ¿Ha sido justo campeón el Formentera?

Nico López: Para mí tenían los mejores catorce jugadores pero la mejor plantilla era la del Poblense. Mi apuesta a principio de temporada era Formentera, PE Santa Eulàlia, Poblense y Llosetense. Por este orden. Justo me equivoque con mi equipo. Nos encontramos a un Alcúdia que cuando lo hacía mal ganaba y cuando tenía un día normal también. Han hecho un gran trabajo con una plantilla sin nombre pero con mucha ilusión.

La temporada es decepcionante porque esperábamos estar arriba. Pero no es un fracaso.

¿Coincides con los que opinan que la temporada del Llosetense ha sido un fracaso?

Lo escuché el otro día en un medio. Es cierto que teníamos un presupuesto para estar cuartos o quintos. Hay que felicitar al Alcúdia pero da un poco de rabia haber sido el único equipo que les ha ganado los dos partidos. No hay nada más que decir. Es decepcionante porque esperábamos estar arriba. El fracaso hubiese sido no intentarlo hasta el final.

De los cuatro equipos que llegan al PlayOff, ¿ves a alguno con más opciones de subir que el resto?

Veo a un Formentera muy claro. El Alcúdia puede ganarle a cualquiera por su estado de forma. Del Poblense me preocupa que tiene un gran campo. Ello puede venirle bien pero los filiales se sentirán cómodos por su calidad. Y para terminar la Penya Esportiva es un equipo muy duro de pelar. Los cuatro tienen a dos grandes entrenadores. Dos de ellos son mallorquines y ello implica que tenemos muy buenos técnicos.

Nico López posando con Lluís Sastre (Huesca) y Miquel Àngel Moyà (At. Madrid) en un campus de este verano. Foto: Fútbol Balear.
Nico López posa con Lluís Sastre (Huesca) y Miquel Àngel Moyà (At. Madrid) en un campus de verano. Foto: Fútbol Balear.

¿Cual será tu futuro más inmediato?

Tengo que empezar a hablar con los jugadores. Antes podías firmar con ellos en mayo pero ahora se lo toman con más calma. Estamos hablando con el Llosetense pero un año sabático no me gustaría. Se me haría demasiado largo.

Por lo que intuyo, si no entrenas en Lloseta quieres seguir en activo…

Sí. Quiero llegar a los mil partidos como entrenador. Me hace mucha ilusión. Llevo casi 900 en categoría nacional. Ello significa estar tres temporadas más en activo. Mi mujer lo comprende… (risas).

Tebas debería dedicarle algo más de dinero al fútbol modesto y no ganarlo con la venta de clubes.

¿Serías el entrenador más longevo?

No lo creo. Como siempre digo, nuestra Tercera está llena de ‘cadáveres’ de los banquillos. Como yo les llamo cariñosamente. Está Pep Barceló, Tomeu Pons o Jaume Mut con muchísimas temporadas a sus espaldas. Es una ilusión personal que tengo.

Siempre te recordamos como una persona muy reivindicativa en favor del fútbol de ca nostra. ¿Cómo ves el panorama?

Me gustaría que Tebas y compañía se acuerden de que las estrellas del fútbol profesional salen del San Cayetano o el Son Oliva y no solamente del Celta o el R. Madrid. Debería dedicarle algo más de dinero y no ganarlo con la venta de clubes.


Fotos portada: Fútbol Balear.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*