No disparen al pianista

Independientemente de las dos últimas derrotas del Mallorca, es importante recordar que la Segunda B es una categoría muy complicada. Tras el triunfal inicio de liga muchos presagiaban que sería un paseo militar. Vicente Moreno advirtió en la rueda de prensa que en las segundas vueltas, y lo sé porque he seguido bastante dicha categoría en los últimos años, se ven muchos resultados inesperados.

Esta crisis tiene salida. Hay que seguir luchando y peleando en cada partido sin perder los papeles.

Al final esto es fútbol y este club no es especial por más que juegue en un gran estadio y en sus vitrinas haya títulos oficiales. Compite en una Segunda B donde estos resultados suceden. Hay nervios, ansiedad y ello lleva a que se fallen goles. Estoy convencido que el entrenador del Ebro se fue a casa pensando que había ganado el partido soñado. Ganas en el campo del líder marcando en tu única ocasión y apenas te generan peligro.

Autocrítica

Esta crisis tiene salida. Es cierto que no será sencillo y habrá que seguir luchando y peleando en cada partido sin perder los papeles. Muchos pensarán que on el regreso de Lago se resolverá el problema. Pero hay más aspectos que trabajar. Moreno fue autocrítico en la sala de prensa hablando de los malos últimos veinte minutos y reconociendo las carencias de su equipo. Salva Sevilla no ha perdido su habilidad para tirar faltas ni Bonilla los saques de esquina. Los defensas tampoco han dejado de saber marcar a los rivales en el balón parado. Lo más importante será retomar la confianza sin perder la cabeza empezando por el vestuario y siguiendo por la planta noble.

20180305-mallorca-reina-post-partido

Autoridad

Si empezamos con declaraciones arrojando dudas y cuestionando el trabajo del técnico, puede irse todo al garete proque estamos en un momento muy delicado de la temporada. El entrenador sigue probando soluciones ante todos los males que está padeciendo su equipo. Durante el partido se reclamaba que en los últimos minutos se metiera al Ebro dentro de su área. No sucedió. Tampoco vimos ansiedad por ver amenazada su victoria a los aragoneses. Más que cambios de sistema, abogaría por mejorar posicionamiento de los jugadores y apretar más en momentos importantes del encuentro. Se ha perdido la autoridad de la que se presumía a principio de temporada y será necesaria para cerrar el título de campeón del Grupo III y posteriormente afrontar un PlayOff de ascenso.

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *