No hay que dramatizar

2017_12_04 Campos

Al líder se le puede consentir empatar ante el Sabadell, más que nada por la entidad de su entrenador Toni Seligrat, el mejor de Segunda División B, exceptuando a Vicente Moreno. El técnico del RCD Mallorca y su equipo están exentos de cualquier comparación ya que su nivel en esta categoría es de otra galaxia, circunstancia que Seligrat conoce y asume. Prueba de ello fueron sus declaraciones al finalizar el partido, en las que el preparador del Sabadell no duda que es lógico que en caso de duda, las decisiones arbitrales favorezcan al RCD Mallorca. La categoría, la historia y los títulos avalan al RCD Mallorca frente a otros conjuntos con mucho menor pedigrí.

Este equipo sigue siendo de record. Lleva 22 partidos sin perder contanto los de la pasada campaña.

Sin chispa ni frescura

Hemos escuchado y leido a entrenadores expertos como Miquel Soler, Dani Paniza y Joan Bibiloni advirtiendo que el rendimiento del RCD Mallorca bajaría. Pues bien, ese momento ya ha llegado. Me preocupa la baja forma, las lesiones y las sanciones que se puedan producir, especialmente el segundo factor, que es incontrolable. Lago Junior es un ejemplo de bajo rendimiento. El equipo se resiente cuando el marfileño no brilla y echa de menos su velocidad.

El compromiso y las ganas no son suficientes

El resultado y el juego en los dos últimos partidos es la certificación de que algo está pasando. No hay duda de la entrega, ganas, compromiso y actitud de la plantilla en los últimos encuentros, pero también es verdad que en esos 180 minutos hemos visto a un grupo sin chispa ni frescura. No estamos ante el todopoderoso Mallorca del inicio de la Liga. Hasta el Olot ha sido capaz de montar un sistema destructivo que ha desactivado a los jugadores más importantes y desequilibrantes del RCD Mallorca.

Lago Junior atendido por los servicios médicos durante un partido. Foto: RCDM.
Lago Junior atendido por los servicios médicos durante un partido. Foto: RCDM.

Nadie está exento de padecer lesiones, ni siquiera de un bajón en la forma. Afortunadamente estos problemas han llegado con un colchón de puntos importantísimo, como líder invicto y equipo menos goleado de España. El sistema defensivo continúa siendo ejemplar pero estoy convencido de que al RCD Mallorca le costará mucho más ganar los partidos en la segunda vuelta. Sin embargo, no debemos montar un drama sobre el menor rendimiento, otros equipos como el Atlético Baleares están de bajón permanente desde el inicio de la temporada y la distancia de 23 puntos entre ambos, es escandalosa.


Portada: Xisco Campos saliendo por el túnel de vestuarios de Son Moix (RCDM).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*