No hay vuelta atrás

Sastre recibiendo instrucciones de Moreno en el área técnica. Foto: RCDM.

Vicente Moreno ya ha concentrado a sus futbolistas a nueve días de iniciar el PlayOff y todavía con un partido pendiente, aunque intrasdendente a efectos clasificatorios, de la liga. Hay ejemplos de concentraciones a dos semanas de un gran objetivos y funcionan. Pero también hay casos en los que es mejor no enclaustrarles ni aislarles dentro d euna burbuja hasta el día del partido. Concentrarles ahora ya les prepara para el primer partido del PlayOff y esto es fundamental.

Moreno debe tener su once claro pero solamente puede dudar de una posición.

Sin prisa

El discurso de Moreno se basa en no querer salir dseel partido en Zaragoza. Hace bien también en no hablar de qué equipos prefiere, para no subestimarles, ni dar pistas de si quiere jugar primero en casa o como visitante. Nadie puede creerse que no tenga estudiados al milímetro a todos los posibles rivales. Esta semana previa se hace muy larga para todo el mundo porque la recompensa final se prolonga durante más tiempo. La felicidad de quedar primero en liga dura unas horas. Al día siguiente uno ya se pone a pensar en el ascenso y lo que va a costar. Para más inri tampoco le puedes poner cara a ningún posible rival porque en cada grupo hay varios candidatos.

Vicente Moreno en la puerta del vestuario visitante de Son Malferit. Foto: Fútbol Balear.
Vicente Moreno en la puerta del vestuario visitante de Son Malferit. Foto: Fútbol Balear.

Sin dudas

En eliminatorias con tanta igualdad por plantilla y futbolistas, es clave conocer como se llega al partido a nivel de bajas por lesión o sanción. Los rivales a los que se enfrentará el Mallorca son equipos que ya no pueden gesitonar los esfuerzos. Estos detalles marcan las diferencias. Moreno debe tener su once claro pero solamente puede dudar de una posición. Lo normal es línea de cuatro y doble pivote pero, dependiendo del partido como visitante, deberá pensar con quien acompañará a Pedraza si Sevilla juega por detrás de los atacantes. En lo mental hay que estar preparado por si no se asciende a la primera porque el varapalo moral puede pasarte factura en el partido de ida de la segunda eliminatoria.


Portada: Sastre recibiendo instrucciones de Moreno en el área técnica (RCDM).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*