Noqueados

2017_06_12 Baleares

Lejos de impregnar su optimismo innato al vestuario, Manix Mandiola ha terminado contagiándose  de la mala dinámica del At. Balears. Cuando el equipo merece ganar, el Elche te empata en el descuento. Cuando el partido no merece perder, un error defensivo a balón parado te cuesta la derrota en Olot (1-0). La inercia lleva irremediablemente a la entidad balearica a Tercera División. Los blanquiazules son ya penúltimos a seis puntos de la permanencia. El técnico vasco sacó un once muy similar al que utilizó en su debut. La primera buena noticia fue mantener a Aulestia en portería a pesar del regreso de Klaus tras su lesión. El eibarrés no cede, por ahora, a las presiones que sus antecesores sufrieron. El lesionado Villapalos fue suplido por Malik y la novedad fue la inclusión de Alles por Delgado, ubicando a Canario en banda, mientras que el uruguayo acompañó en punta a Díaz.

Lejos de impregnar su optimismo, Mandiola se ha contagiado de la mala dinámica.

Señalado Alles

El primer cuarto de hora de encuentro pasó sin pena ni gloria hasta que una acción a balón parado volvió a dejar patente las carencias defensivas de los balearicos. Un saque de esquina al segundo palo, prolongado sin oposición hacia el primero, fue rematado por Barnils dentro del área pequeña sin que el meta vasco tuviese capacidad de reacción. Sin capacidad de reacción sobre el terreno de juego, Mandiola decidió confiar de nuevo en Julio Delgado por Gustavo Alles al paso por la media hora de juego. El delantero uruguayo quedaba señalado tras su error en la marca del primer remate en el tanto del Olot. El primer remate blanquiazul entre los tres palos llegó a diez minutos del descanso con un disparo escorado de Canario que atrapó sin problemas el mallorquín Xavi Ginard.

2018_02_18 Mandiola
Mandiola todavía no conoce la victoria tras dos partidos como técnico balearico. Foto: GuiemSports.

Providencial Ginard

En los segundos cuarenta y cinco minutos se abrió el partido con claras oportunidades. La primera fue en un remate de tacón de Hugo Díaz que el meta del Olot sacó a bocajarro a los trece minutos. Cinco después Alfredo se quedó en un mano a mano con Aulestia, que fue más listo, y le rebañó el balón. El mismo atacante local gozaría de un remate franco desde el punto de penalti que se marchó alto. Al paso por el ecuador del segundo tiempo, el técnico vasco realizó el segundo cambio sustituyendo al delantero Hugo Díaz por Nacho Heras. Precisamente el madrileño tendría en sus botas un remate de volea que sacó Xavi Ginard in extremis. La entrada de Marcel tampoco sirvió como revulsivo para los blanquiazules.


Portada: Guillem Vallori disfrutó de la última ocasión del encuentro tras un saque de esquina (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *