Nos han vendido una moto

El Mallorca encajando un tanto en Los Pajaritos obra de Valcarce. Foto: LFP.

Transcribo textualmente una conversación del lunes por la mañana:

“Papá, nos han vendido una moto… ¡Y la hemos comprado! Este equipo es un desastre, parecía un partido de patio de colegio. No jugamos a nada… Recuerdo la puesta en escena el día de la presentación. El CEO se sabía de memoria la historia del club. Me dejó impresionado, se lo había estudiado muy bien. Pero Papá, no se aprendió los temas siguientes. ¡Los de cómo se gestiona un Club como éste!

Tenemos un bus lleno de scoutings, ¿bajan del bus para ver partidos o hace frío y se quedan dentro? ¿Para qué sirven sus informes? No entiendo nada. Pensaba que esto iba en serio. ¿Tienen un jefe que los controla? ¿Baja del bus o es que ni lo coge…?

Me contaste que todos los fichajes nuevos recibían un curso de historia del club. Que era una forma de darse cuenta de dónde estaban, del prestigio del club, historia y sus valores. Esto será broma ¿no? Papá, ¿el Player’s Lounge era necesario? ¿De qué desayunan los jugadores? No tienen alma, parece que aquí se les trata mal y quieren irse. ¿Es buena la comida? ¿Se traen de casa su bocata de nocilla escondido en la mochila? Yo cerraba el Player’s Lounge mañana mismo y pondría un Se traspasa. A lo mejor alguien lo alquila…

Papá, estamos igual que hace un año, en descenso. No ha cambiado nada. Nada es nada. No somos nadie. Somos un equipo de Segunda y justitos. Esto no mola. Los americanos no somos así Papá. Haz algo, nos han vendido una moto y la hemos comprado, papá. ¡Pero la moto no tiene motor ni ruedas! Todo es puesta en escena, ¡Papá despierta!”.

Conversación en el vuelo de regreso entre Sarver y sus hijos.
Los niños nunca mienten…
Nos han vendido una moto…

2016_12_20-sarver
Sarver, sus acompañantes y Galmés se fotografiaron con los mallorquinistas desplazados a Soria. Foto: RCDM.

Foto portada: LFP.

Sobre A Puerta Vacía

Pensador, reflexivo y amante de la filosofía y valores del deporte. Hombre estrechamente ligado al mundo del fútbol profesional.

Deja un comentario

*