Las notas del curso en DH

2018_04_13 DH 01

La División de Honor Juvenil terminó para los equipos insulares. El curso 2017/18 nos ha dejado a un Mallorca que rozó la clasificación para la Copa del Rey, la cómoda permanencia y consolidación de dos clubes como San Francisco y Manacor además del descenso de una Penya Esportiva que pagó el caro peaje del primer equipo en Segunda B. En la siguiente promoción le sustituirá la Penya Arrabal tras ser el alumno aventajado de la Liga Nacional. Daniel Vaquer ha seguido muy de cerca una temporada apasionante y conoce a la perfección a las perlas de ca nostra. El seleccionador balear Sub18 valoró en Radio MARCA Baleares la actuación de los clubes de las islas.

Sobresaliente

Para Vaquer el Mallorca ha terminado la temporada “de forma brillante tras el cambio de Miralles por Robles” El equipo mallorquinista terminó como tercer clasificado (63 puntos) a tres del Zaragoza y a nueve del FC Barcelona. El seleccionador destacó las figuras de Alberto y Tòfol debido a la “gran segunda vuelta que han hecho”. Los barralets han terminado la temporada con 20 victorias, 3 empates y 7 derrotas además de marcar 59 goles y recibir treinta menos.

Notable

Tampoco ha pasado desapercibida la holgada permanencia de San Francisco y Manacor terminando en la zona tranquila de media tabla con 41 y 37 puntos -con un partido menos- respectivamente. “Han sido muy sólidos como locales esta temporada y ello les ha permitido mantenerse”, resaltó Vaquer. El entrenador de la balear Sub18 recordó también el hito del San Francisco “acumulando dieciséis temporadas consecutivas en División de Honor” además de alabar al técnico del Manacor, Pep Sansó Barceló, a quien consideró “el mejor entrenador de la categoría por llevar cuatro temporada consecutivas en la categoría y sin contar esta vez con ningún jugador del Mallorca este curso”.

Saludo previo al San Francisco-Manacor disputado en la penúltima jornada. Foto: Fútbol Balear.
Saludo previo al San Francisco-Manacor disputado en la penúltima jornada. Foto: Fútbol Balear.

Insuficiente

La única nota negativa del curso ha sido el descenso de la Penya Esportiva. Para Vaquer, los pitiusos “han tenido mala suerte” debido a que “en julio tenían un proyecto muy bonito para esta temporada pero el ascenso administrativo a Segunda B les hizo sacrificar el juvenil”. Los de Santa Eulàlia han finalizado el curso en la posición de colista con solo catorce puntos y a más del doble de la salvación. Para el técnico de la selección autonómica juvenil, uno de los handicaps ha consistido en que “les ha costado mucho adaptarse a la categoría”.

Nuevo alumno

Pero el fútbol balear tendrá otro cuarto representante en la División de Honor 2018/19. La Penya Arrabal finalizó como campeón de la Liga Nacional Juvenil “dominando la competición de cabo a rabo con Miquel Soler de técnico”, destacó Vaquer quien, además, calificó el ascenso como “muy merecido gracias a un grupo muy implicado desde alevines obteniendo muy buen rendimiento”.


Portada: Fubtbolistas del RCD Mallorca DH celebrando un tanto en Son Bibiloni (Patri Bennassar).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *