Oportunidad perdida

20170513-valladolid4

El RCD Mallorca llegaba a Valladolid con dos victorias consecutivas y habiendo experimentado una importante mejoría. Sergi Barjuán ya había encontrado su equipo ideal y todos éramos optimistas. Además, el ambiente de Pucela no era el que nos habían vendido. Menos de media entrada. Sin embargo, los visitantes sucumbieron ante la calidad y rapidez del Valladolid y además, una vez más, fueron inoperantes en ataque.

La imagen mejoró pero el Mallorca sigue sin saber crear peligro

El RCD Mallorca jugó de tu a tu al Valladolid en la primera parte. El equipo local fue ligeramente mejor, marcó el gol de penalti y estrelló un balón al palo, pero los baleares estuvieron ordenados y organizados ante un adversario difícil que había planteado muy bien el partido. Nadie hubiera dicho que hay tanta diferencia clasificatoria entre uno y otro.

Un penalti inexistente

20170513-valladolid6
Foto: LFP.

El árbitro señaló un penalti inexistente de Yuste sobre De Tomás. Eso propició el primer gol y tener que ir contra el reloj en la segunda parte. El panorama en el descanso no era desesperado porque se veía un Mallorca con opciones de empatar, a pesar de no haber creado ninguna ocasión de gol. Había que buscar encerrar al equipo castellano en el área porque el rival se defienden mejor con el balón, y tienen dos centrales lentos y dos laterales ofensivos.

Arriesgar al final

En la segunda parte, el primer disparo a puerta del Mallorca llegó a los 55 minutos. Un flojo lanzamiento e Lago Junior que acabó en las manos del portero local. Estaba claro que había que arriesgar mucho más. Óscar Díaz sustituyó a Angeliño pero esta vez no dio el mismo resultado que la semana pasada. Con 1-0 en el marcador, el Mallorca no supo jugarle al rival y el Valladolid lo aprovechó a la contra para sentenciar un partido que deja al Mallorca a las puertas de la Segunda B. Lekić marcó en una jugada aislada pero la reacción llegó, como siempre, demasiado tarde.

Sobre Antonio Orejuela

Laureado ex-futbolista ascendiendo a Primera con el RCD Mallorca y campeón de Copa del Rey con el At. Madrid. Analista de fútbol en radio y ahora también en ttdeporte.com.

Deja un comentario

*