Pánico en el descuento

2018_02_11 ATB 02

 Entrenador nuevo, viejas costumbres. El debut de Javier Mandiola se las prometía muy felices cuando el cuarto árbitro señalaba el tiempo de descuento. El tanto de Fullana desde los once metros daba virtualmente tres puntos importantísimos para revertir la dinámica y levantar la moral de un At. Balears que estaba plantando cara a uno de los gallitos de la categoría. Pero la defensa volvió a desordenarse en la penúltima jugada de un partido que tenía bajo control. De nuevo se escapan puntos de Son Malferit en el descuento. Sucedió ante el Cornellà con las dianas de Enric Gallego y de nuevo Nino hizo lo propio. Estos cinco puntos tendrían hoy a los balearicos fuera del descenso.

El debut de Mandiola se las prometía muy felices pero la defensa se desordenó en la penúltima jugada.

Orden y oficio

La Era Mandiola arrancó con un once con algunas variaciones como el regreso de Vallori en el eje de la zaga junto a Farrando. En el centro del campo siguieron la dupla formada por Fullana y Villapalos con la novedad de Delgado en banda izquierda adelantando a Canario por detrás de Díaz en punta. El encuentro se inició con dos acercamientos del Elche a balón parado sin mayores consecuencias. La primera acción clara llegó al paso por el minuto trece con un centro desde la derecha de Kike López que el nueve balearico no logra rematar y, en segunda instancia, Canario manda al lateral de la red cuando estaba totalmente solo. El primer tanto blanquiazul llegaría al paso por la media hora al transformar Fullana una pena máxima que provocó Provencio al controlar un balón con el brazo en el interior del área. Ese fue sin duda el mejor estímulo para un ordenado At. Balears que, por primera vez en mucho tiempo, no concedía opciones al rival por medio de sus propios errores defensivos. Ello se refleja en que la ocasión más clara visitante tuvo que llegar al filo del descanso mediante un lejano tiro de Iván Sánchez que Aulestia rozó lo justo para que impactara contra el palo.

Fullana transformó desde los once metros el primer tanto balearico. Foto: GuiemSports.
Fullana transformó desde los once metros el primer tanto balearico. Foto: GuiemSports.

Jarro de agua fría

El segundo periodo arrancó sin cambios a excepción del ya realizado en el minuto 38 por los problemas físicos de Alberto Villapalos. El andaluz fue sustituido por Malik. Tras la reanudación fue el Elche quien metió una marcha más y ponía cerco a la meta balearica con acciones por banda. A los diez minutos llegaría el segundo cambio de Mandiola retirando a Julio Delgado por Gustavo Alles. El delantero uruguayo pasaba a acompañar a Hugo Díaz y Canario regresaba a la banda izquierda. La tercera y definitiva sustitución llegó en el ecuador de la segunda mitad. Borja Martínez entraba por un lesionado Hugo Díaz que abandonó el terreno de juego en litera tras recibir un golpe en un duro choque con un rival franjiverde. En unos segundos cuarenta y cinco minutos de mucho oficio, fueron los ilicitanos quienes disfrutaron de la llegada con más peligro en un balón que le cayó a Sory Kaba en el área pequeña pero no pudo controlar ante Aulestia. Las entradas de Nino y Lolo Pla dieron otro aire a un Elche dueño del balón y la iniciativa. Precisamente era el andaluz quien, en tiempo de descuento, conectaría un fuerte disparo que Aulestia mandó al palo. El propio delantero, ante la pasividad defensiva, recogió el rechace para poner las tablas sin tiempo para la reacción.


Portada: La desolación era palpable en los futbolistas balearicos tras encajar el empate (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*