Pareja en apuros

2016_11_28-molango-vazquez

Maheta Molango debe encontrar a su media naranja. El consejero delegado, con plenos poderes ejecutivos en todos los rincones del club, también en la parcela deportiva, hace tiempo que se divorció del discurso del entrenador. O viceversa. Fernando Vázquez avisó en la previa del Martínez Valero que no coincidía con el diagnóstico de Molango, que él jamás se sintió en la UVI. No es el primer desencuentro de una pareja que, además, no consigue imprimir un sello ganador a la plantilla. Si su equipo no gana en casa al Valladolid veremos a que planta del hospital regresa Fernando Vázquez. En Elche, una vez más, rostro perdedor al acabar el partido y lo que es más desalentador, nueva oportunidad perdida de coger el tren del ascenso.

Hace tiempo que Maheta Molango se divorció del discurso de su entrenador.

Aires de grandeza

Las palabras del técnico en la sala de prensa contrastan con lo que luego su equipo muestra en el césped. Antes de competir en Alicante, el gallego volvía a asegurar que su objetivo y su sueño era ascender de manera directa a Primera División con el Mallorca. Difícil de asimilar tal declaración de intenciones cuando ni siquiera se ha sido capaz de acabar una sola jornada en zona de playoff. Los aires de grandeza delante del micrófono pueden ser considerados por otros como pura incontinencia verbal, más si cabe cuando desde el club se marca el partido a partido como hoja de ruta. La prudencia de Molango frente a la grandilocuencia de Vázquez. Una fachada que luego desmiente el terreno de juego.

Oltra, el último en caer

El último club en mover ficha ha sido el Córdoba. José Luis Oltra ha sido destituido. Los andaluces suman 19 puntos, exactamente los mismos que el Mallorca. Antes Rayo, Zaragoza o Getafe también optaron por el cambio de entrenador. Los madrileños con Bordalás son ahora mismo el conjunto al que mejor le ha sentado el relevo. Maheta Molango se aferra a la experiencia de Fernando Vázquez y sigue esperando la mejor versión de una plantilla que compite pero que no parece destinada a brillar por encima de las demás en esta Segunda División.

Sobre Josep Verger

Periodista. Trabaja en la redacción de deportes de IB3 Televisió desde hace 10 años. Actualmente forma parte de la plantilla de redactores del Informatiu d'Esports.

Deja un comentario

*