El paso adelante de Nadal

2018_06_07 Nadal 02

Rafel Nadal pasó de las miradas buscando respuestas en su box de ayer al salto liberador que pegó tras cerrar un encuentro ante Diego Schwartzman. El argentino le exigió ofrecer dos horas de batalla el miércoles y otras tantas al día siguiente. “Salí con otra energía a la pista, cambié direcciones y logré quitarme los nervios tras el primer parón”, confesaba el número uno agregando que su rival “estaba jugando muy bien y controlando los puntos hasta que logré jugar más agresivo y elevando la intensidad”.

El número uno del mundo reivindicó sentirse “preparado” para dar “un paso adelante” en el torneo.

Humedad y vendas

El vigente campeón trató de restar importancia al vendaje en ambas muñecas que se le aplicó en el primer set. El manacorí desveló que la insusual humedad parisina de estos días “provocaba que el sudor me bajara a las manos y traté de tapármelas”. Nadal hizo balance de su participación hasta las semifinales del torneo calificándola de “correcta” y haciéndo énfasis en la necesidad de “dar un paso adelante”. El mallorquín se siente “preparado” al considerar que ha “trabajado bien para jugar con la máxima ilusión y determinación”. No obstante el campeón de 16 grandes advirtió que “no es el fin del mundo si no logro vencer” y eludió la presión al asegurar que no se siente “obligado a ganar el torneo”.

Nadal y Moyà conversando durante un entrenamiento. Foto: TTdeporte.com.
Nadal y Moyà conversando durante un entrenamiento. Foto: TTdeporte.com.

La Torre de Tandil

Nadal domina los enfrentamientos ante Del Potro por un parcial de 9-5. En su último duelo doblegó al argentino en las semifinales del US Open en cuatro sets. Sobre tierra batida solamente se han visto la cara en dos ocasiones con victoria siempre para el de Manacor. La primera fue precisamente en Roland Garros 2007 y la otra en el punto decisivo para España en la final de la Copa Davis 2011. Los dos triunfos cayeron del lado insular. De cara a este encuentro el actual líder del ránking mundial avisó sentirse “en forma” pero esperando “sacar algo mejor porque Del Potro lo hace muy bien y jugará agresivo”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *