Passing shot a Armengol

2018_04_03 Nadal 01

Rafel Nadal ya prepara desde este lunes la eliminatoria de Copa Davis contra la Alemania de Boris Becker en Valencia y lo hace como número uno del mundo. Un gran éxito para la organización el hecho que el manacorí forme parte del equipo nacional. Creo que no se debería olvidar el ridículo que hicieron la Federación Balear de Tenis y el Govern Balear retirando la candidatura con el bochornoso espectáculo que montaron a la hora de pagar el canon.

Los que conocemos la forma de trabajar de Nadal teníamos muy claro que el mallorquín estaría en la eliminatoria.

Chapuza

Valencia ha sabido jugar muy bien sus cartas en todos los sentidos y tocando todos los palos. Espectacular el recinto de la Plaza de Toros en el corazón de la ciudad. Aquí dieron tumbos por Alcúdia para construir toda una infraestructura de quita y pon para una semana. A los que dejaron pasar esta oportunidad única debería caerles la cara de vergüenza por la chapuza que montaron. Señalo a los directivos de la Balear que hicieron una puesta en escena y propuesta penosa demostrando una falta de previsión y conocimientos sobre la materia asombroso. Seguro que el presidente Ferragut estará en Valencia y aprovechará para culpa al Govern de les Illes Balears de lo sucedido para, de esta manera, salir airoso ante los federativos que con los gastos pagados estarán en Valencia con coche y chófer a su disposición además de comer y beber, como diría García, hasta el agua de los floreros.

Nadal saluda a Becker en el entrenamiento. Foto: RFET.
Nadal saluda a Becker en el entrenamiento. Foto: RFET.

Indocumentados

Los que conocemos la forma de trabajar de Nadal teníamos muy claro que el mallorquín estaría en la eliminatoria. Tras descartar la gira americana, la mejor manera de arrancar la temporada de tierra era la Copa Davis. Una semana de concentración con su equipo, buen clima y dobles sesiones de entrenamiento con jugadores de nivel. Algo impensable en la academia. Aunque solo fuera para entrenar y jugar el dobles todos sabíamos que el número uno no faltaría a la cita. Bueno, todos menos los indocumentados del Govern y Consell que exigían por escrito su participación.

Sin foto

El ridículo y el desconocimiento de los políticos no debe tampoco quedar en el olvido. Estos señores lo único que perseguían era la foto y, al no estar garantizada, se borraron en el último instante. La Comunidad Valenciana está felíz con Nadal en su tierra. Los baleares tendrán que conformarse con verle por televisión por culpa de la Federación y los políticos. El espectáculo está servido aunque Nadal solo se siente en el banquillo y no juegue ningún partido. Los políticos valencianos fueron más inteligentes que sus socios mallorquines. Ximo Puig le clavó un passing shot a su homóloga y compañera de partido Francina Armengol.


Portada: Nadal entrenando en el incomparable marco de la Plaza de Toros de Valencia (RFET).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

1 comentario

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *