Peor rival en el peor momento

2018_09_07 Cádiz

Ya avisamos la semana pasada que la visita del Mallorca a Alcorcón era un partido trampa. Los de Vicente Moreno iban a un campo típico de Segunda a enfrentarse a un clásico de la categoría al cual fueron incapaces de contrarrestar. Soy de los que piensan que una temporada puede dividirse en tres partes. La primera serían las ocho o diez jornadas iniciales donde la victoria, más allá de jugar mejor o pero, sirve para consolidar conceptos. Las siguientes veinte suelen definir qué equipos estarán peleando arriba y los que sufrirán. Después llegan las diez últimas que son una cuenta atrás para culminar los objetivos o evitar los desastres in extremis.

El Cádiz es el reflejo de Cervera jugador, llegando por bandas y con mucho uno contra uno encarando.

Sumar

Ahora el Mallorca está en una fase en la cual sumar el máximo de puntos posibles le servirá para llegar a la segunda etapa con un juego consolidado y posicionado para pelear por algo. Espero a un Cádiz muy parecido al del año pasado pero con alguna ausencia. Álvaro García era de lo mejor que tenían pero han logrado recuperar a Aketxe en mediapunta. El vasco les aportará mucho a balón parado con su espectacular golpeo. El equipo es el reflejo de Álvaro Cervera cuando era jugador llegando por bandas y con mucho uno contra uno encarando. Generarán mucho peligro a balón parado. En el centro del campo Álex Fernández tiene mucha calidad. Es un equipo que intenta jugar pero también sabe ser rocoso adecuándose a la categoría. En mi opinión es uno de los peores rivales que le podía tocar al Mallorca a estas alturas para jugar en casa.

Sevilla y Moreno dialogando durante el partido en el Metropolitano. Foto: LaLiga.
Sevilla y Moreno dialogando durante el partido en el Metropolitano. Foto: LaLiga.

Largo camino

Una vez cerrado el plazo de incorporaciones, al Mallorca le ha quedado una plantilla con mucho jugador de perfil Segunda B. Un plantel de 25 jugadores puede ser excesivo porque con dos o tres menos, cubiertas con futbolistas del filial de forma puntual, no te altera la dinámica de entrenamientos. En mi caso hubiese apostado por traer un futbolista de más nombre para competir con Abdón, conozca la categoría y una referencia en los últimos años. Aunque cueste dinero, aporta goles y tranquilidad. Tal vez este perfil de futbolistas que tiene ahora el equipo pueda aportar rendimiento ahora. Pero la temporada es muy larga todavía…


Portada: Álex Fernández dedica a su futuro hijo el primer gol de la temporada ante el Almería (LaLiga).

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *