Pons impone su ley

2017_09_18 Juanma Pons 02

Juanma Pons, nuevo coordinador del fútbol base del RCD Mallorca, está siendo protagonista en las últimas horas por el levantamiento que se está viviendo en Son Bibiloni. Ello ha traído como consecuencia las dimisiones de Santi Miralles -entrenador del División de Honor- y Damià Estelrich -coordinador de metodología- al discrepar con los nuevos criterios que impondrá Pons en la ciudad deportiva y el fútbol base. El exfutbolista de Mérida, Figueres, Gramanet, Badalona, Gavà y Sant Andreu pasó hace una semana por los micrófonos de Radio MARCA Baleares.

Iré dando pinceladas con mi forma de entender el fútbol, sistema de juego y estrategia defensiva.

Sistemas y estrategia

A sus 41 años ya tiene experiencia en la coordinación del fútbol base en Sant Boi de Llobregat además de entrenar al cadete del Espanyol. Además hace dos temporadas logró el ascenso a Segunda B con el Gavà. “Me he dividido entre entrenar y coordinar” y confesaba que “la oferta era importante y decliné ir a EEUU”. En cuanto al desempeño de su tarea reconoció tener su equipo de trabajo “delegando la metodología y captación” y centrándose él en la “negociación de contratos con futbolistas que van transitando hacia el primer equipo ayudando a su proyección”. Sin olvidar la “coordinación y confección de plantillas y entrenadores”.  Pons no escondió su intención de “ir dando pinceladas con mi forma de entender el fútbol, sistema de juego y estrategia defensiva”. Según parece esto es lo que no ha gustado entre las vacas sagradas de la ciudad deportiva. Motivo por el cual dos de ellos han preferido dar un paso al costado.

Pons posando con Julián Robles, sustituto de Miralles al frente del DH Juvenil. Foto: RCDM.
Pons posando con Julián Robles, sustituto de Miralles al frente del DH Juvenil. Foto: RCDM.

Proyecto

Pons reconoció gozar de la total confianza de Molango y Recio aclarando que le hablaron “de un proyecto de tres años con la necesidad urgente que el primer equipo y el filial recuperen las categorías perdidas”. También Sarver le conoció en Peralada y el cual valora como “una persona muy inteligente pero campechana y con sentido del humor”. El nuevo coordinador saca ya sus propias conclusiones de las instalaciones como “excelentes para trabajar promesas”. Hace una semana, antes de este terremoto, hablaba de “una buena acogida del grupo de trabajo” y de la “calidad” de los entrenadores.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*