El primer empate en tres datos

2018_09_16 Mallorca 01

El Mallorca cosechó el primer empte de la temporada en el Martínez Valero (1-1). Abdón Prats fue doble protagonista en el encuentro tras adelantar a los visitantes en el primer tiempo y condicionar a los suyos con su expulsión a diez minutos del final. El segundo tanto del artanenc fue neutralizado por la diana de Sory Kaba tras la reanudación. Esta fue la primera vez que le han logrado contrarrestar el marcador a los de Moreno tras adelantarse.

El Mallorca no desperdiciaba una ventaja al descanso desde el 14 de enero en Santa Eulàlia.

28 días después

El delantero de Artà abrió el marcador en el primer tiempo anotando su segunda diana del curso después del 19 de agosto. Abdón iguala así su registro en Segunda con el primer equipo de la temporada 2014/15 cuando marcó ante Osasuna y Alavés. Esta vez el atacante insular volvió a marcar cuatro jornadas después de hacerlo precisamente ante los navarros en el estreno en la categoría. Ahora mismo el ‘nueve’ rojillo se pone por delante de Carlos Castro y Álex López en la carrera goleadora.

Abdón celebrando su segundo gol de la temporada. Foto: LaLiga.
Abdón celebrando su segundo gol de la temporada. Foto: LaLiga.

Tanto desaprovechado

El Mallorca no desperdiciaba una ventaja al descanso desde el 14 de enero en Santa Eulàlia. Entonces los de Moreno se adelantaron con un tanto de Álvaro Bustos en el primer tiempo y vieron como los pitiusos le remontaban el encuentro en los últimos minutos. Cada vez que los mallorquinistas se adelantaron esta temporada en el marcador jamás vieron amenazada su ventaja ni los tres puntos.

Primera expulsión

La doble amonestación de Abdón estrena el capítulo de expulsiones de la temporada. Los de Moreno se quedaron hasta en siete ocasiones en inferioridad numérica la pasada campaña. Si la del artanenc ha tardado hasta la quinta jornada, el pasado curso fue en la segunda ante la Penya Esportiva en Son Moix. Sastre, Lago, Pedraza, Álex López (en dos ocasiones), Raíllo y Bonilla fueron los expulsados.


Portada: Raíllo y Reina en un lance del juego con Sory Kaba (LaLiga).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *