Primer filial en el Ciutat de Palma

2017_08_10 Sevilla At.

No ha sido hasta la edición número 42 del Trofeu Ciutat de Palma que nos encontramos un conjunto filial entre los invitados. Este año será el Sevilla At. quien dispute al RCD Mallorca su torneo veraniego de presentación en Son Moix. Dos equipos los cuales se conocen bien tras verse las caras la pasada temporada en Segunda División en dos encuentros con muchos goles y alternancias. En la ida, en Palma, el filial sevillista se marchó al descanso con un contundente 0-2 -tantos de Ivi y Gual- pero fueron los de Vázquez quienes lograron la igualada gracias a Brandon y Lago (2-2). En la segunda vuelta, en la recta final del campeonato, el Mallorca de Sergi Barjuan lograría su primer triunfo en el banquillo (2-3). Brandon adelantó a los mallorquinistas de penalti en la primera mitad. El segundo acto fue una locura goleadora. Ivi empataría para los andaluces para, acto seguido, Moutinho poner con un doblete una ventaja inalcanzable para un filial hispalense que acortaría de nuevo distancias de la mano de su goleador.

No ha sido hasta la edición número 42 del Trofeu Ciutat de Palma que nos encontramos un conjunto filial.

Primera vez para el Sevilla

A pesar de que sea mediante su filial, será el estreno del Sevilla FC en el Ciutat de Palma. Un trofeo que ha tenido ya tres campeones andaluces hasta la fecha. El primero fue el Betis en 1977. Los verdiblancos se presentaban en el cartel como vigentes campeones de Copa, junto al West Ham United y el JSK Alger argelino. Precisamente los de Rafa Iriondo se impusieron en semifinales a los norteafricanos (4-2) pero los mallorquinistas cayeron goleados ante los ingleses (0-4). En la final, tras empatar sin goles, lograron doblegar a los hammers en la tanda de penaltis. Entre los destacados se encontraban Cardeñosa, Del Pozo o Megido destacando la ausencia de Gordillo.

2016_11_20-brandon
Brandon celebrando uno de los dos tantos que sirvieron para igualar ante el filial hispalense. Foto: LFP.

Recre y Granada, los más recientes

Precisamente en las últimas cuatro ediciones hay los otros dos campeones andaluces. El Decano del fútbol español, dirigido curiosamente por Sergi Barjuan, era el primer rival del fútbol de plata tras el fatídico descenso (2013). Los de Oltra se adelantaron con tantos de Alfaro y Casadesús. En los últimos diez minutos de encuentro los blanquiazules lograron la igualada (2-2) y se llevaron el trofeo por penaltis. El exmallorquinista Cabrero le paró el penalti decisivo a Abdón Prats. Un Recre donde además jugaban Arana o Joselu como también futuros futbolistas rojillos. El vigente campeón es el Granada. Los de Vázques lograron adelantarse con un, a priori, cómodo 2-0 con dianas de Colunga y Lago. En otros fatídicos últimos veinte minutos los nazaríes remontaron con dos tantos de Ponce y otro de Toral (2-3). La anécdota se vivió en la previa cuando el Granada tuvo que saltar al campo con la segunda equipación del Mallorca -blanca- al haber viajado a Palma con una anaranjada que se confundía con la local.


Portada: Futbolistas de Mallorca y Sevilla en un lance del juego del partido de Son Moix (LFP).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*