Se puede y se debe ganar en Anduva

Brandon celebrando el gol de la victoria ante el Almería. Foto: LFP,

Futbolísticamente el Mallorca debe ganar al Mirandés por más que quieran despedirse de la afición de Anduva dando una buena imagen. Precisamente porque no se juegan nada, en este tipo de partidos, jugarán alegres en ataque para ofrecer individualidades. Les costará un poco más bajar a defender. Es cierto que el Mallorca tampoco es el equipo que más ocasiones genere ni convierta. Ahí se conjugan dos factores que, si los de Sergi están acertados, el Mirandés ofrecerá facilidades para ganar.

Precisamente porque no se juegan nada, al Mirandés le costará un poco más bajar a defender.

Buen arranque y mal final

La dinámica arrastrada propició que se arrancara el partido ante el Numancia con buen juego pero no se finalizaban las jugadas. Esa carencia pesa mucho al Mallorca a pesar de la buena imagen. Todo lo contrario a los minutos finales con la ansiedad y los nervios hizo que el equipo no tuviese las ideas claras y terminó con una imagen totalmente opuesta a la del inicio.

Los futbolistas del Mallorca terminaron cabizbajos el partido ante el Numancia. Foto: LFP.
Los futbolistas del Mallorca terminaron cabizbajos el partido ante el Numancia. Foto: LFP.

Variedad en ataque

Sergi quiso dar continuidad a la idea pero el equipo no tenía ningún ‘nueve’ claro jugando Brandon o Lago como más adelantados. Ello le permitió añadir otros futbolistas retrasándoles o ubicándoles en posiciones específicas de banda. Si el partido se hubiese ganado, nadiecriticaría los movimientos tácticos con los cuales yo coincido con el técnico catalán por el perfil de cada uno de ellos.


Foto portada: LFP.

Sobre Dani Gómez Paniza

Entrenador de fútbol nacional UEFA PRO. Ha dirigido al Juvenil A del At. Baleares, Andratx en (Preferente y Tercera) y At. Rafal (Tercera División). Analista de fútbol en radio y ahora también en ttdeporte.com.

Deja un comentario

*