Un punto en la mochila

2017_12_03 ATB

El At. Balears rescató un punto en el estreno de Horacio Melgarejo en el banquillo blanquiazul. En un escenario siempre exigente como El Collao fue el Alcoyano quien estuvo más cerca de llevarse el gato al agua de no haber sido por las cruciales intervenciones del meta balearico Aulestia. El punto tiene un sabor agridulce al no haber fallado los rivales directos. Ello provoca que se entre por primera vez en la zona de promoción de permanencia y el margen con el descenso sea solamente de un punto.

Aulestia, que volvía después de dos meses, fue el mejor evitando la derrota balearica.

Cambio de piezas

Melgarejo introdujo cambios en el once devolviendo la titularidad, dos meses después, a Oinatz Aulestia y Óscar Rico. El portero vasco había quedado relegado en favor de un Carl Klaus que encajó ocho goles en las últimas siete jornadas. Rico tampoco era titular ni había disputado un solo minuto desde la jornada 9. También Marcel ocupó el lateral izquierdo por el sancionado Migue. En la segunda mitad el técnico argentino trató de ajustar su planteamiento incorporando a un central más como Manu Farrando además de los centrocampistas Borja Martínez y Nacho Heras.

Horacio Melgarejo fue expulsado en su debut en El Collao. Foto: GuiemSports.
Horacio Melgarejo fue expulsado en su debut en El Collao. Foto: GuiemSports.

Expulsión y examen

La nota más negativa y que denota el bloqueo y la ansiedad reinante en el vestuario blanquiazul fue la expulsión del técnico debutante. También De la Morena fue expulsado en la tercera jornada en el derbi y Melgarejo no llegó a completar su estreno al tener que marcharse a vestuarios en el minuto trece de la segunda mitad. El encuentro del próximo domingo se antoja como una prueba de fuego que, de no ganar, puede propiciar la entrada en la zona roja de la tabla. Son Malferit dictará sentencia en el último partido en casa de la primera vuelta.


Portada: Aulestia y Rico en el aeropuerto de Alicante (ATB).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*