¡Que siga el caos!

Conductores molestos piden explicaciones a las autoridades por los atascos provocados por la Mallorca 312 de 2016. Foto: Diario de Mallorca.

Fin de semana muy complicado para los residentes en Calvià y Palma. El regreso, coincidiendo con el final del verano, de las pruebas atléticas y ciclistas populares y amateurs ha convertido la vida cotidiana en un infierno. La triatlón de Peguera consiguió indignar a miles de personas resientes y turistas de la zona de Ponent. El ayuntamiento socialista, da lo mismo el color político porque anteriormente sucedía con el PP, consiente el caos y el desorden con su autorización a este tipo de eventos.

Con entereza y serenidad nos toca afrontar estos caos de movilidad que tenemos que sufrir y padecer ciudadanos y empresarios.

Operación jaula

El sábado Calvià -Peguera, Santa Ponça, El Toro y Son Ferrer- se quedó prácticamente aislado y con gravísimos problemas de movilidad incluso, para poder acceder al PAC de Santa Ponça, debías estar autorizado por la Policía Local. Nada que objetar al esfuerzo de los sufridos agente que, como algunos reconocieron a TTdeporte.com, consideraban un disparate el cierre de accesos, calles y avenidas en plena temporada turística. La cobardía de los políticos a imponer el sentido común y prohibir estas carreras populares para el disfrute de unos pocos y desasosiego y ruina de miles de personas y negocios; me lleva a pensar que algo se me escapa para entender por que se autorizan. Son auténticas operaciones jaula. En concreto la carrera de Peguera ha tenido más de seis horas sin transporte público ni privado obligando a turistas a caminar con sus maletas durante kilómetros para llegar a sus hoteles.

Resignados turistas arrastran sus voluminosos equipajes hasta sus hoteles ante el disfrute de dos entuasiastas ciclistas en Calvià. Foto: TTdeporte.com.
Resignados turistas arrastran sus voluminosos equipajes hasta sus hoteles ante el disfrute de dos entuasiastas ciclistas en Calvià. Foto: TTdeporte.com.

Batalla perdida

Todo para que unos deportistas puedan disfrutar, previo pago de una carísima inscripción, de poder recorrer 45 kilómetros en bicicleta a velocidad de entusiastas y nada competitivos. Los aficionados a estas disciplinas han ganado la batalla a los ciudadanos que, sin duda, queremos respetarles pero sin el alto precio que debemos pagar. Las molestias y estrés son inasumibles. Eso por no hablar de las incomodidades y prepotencia de algunos participantes al sentirse los dueños de la calle. Como ya he dicho en otras ocasiones, seguro que Policía y Guardia Civil tienen tareas mucho mças importantes que poner orden a un caos autorizado por el político de turno que lo único que consigue es la enemistad de todo el mundo menos de los organizadores y participantes. Una minoría que ni siquiera es residente, como en el caso de Peguera.

Desvirtuados

Sobre la maratón de Palma, más de lo mismo. Muy respetable y elogiable el sobresfuerzo humano de los participantes en una disciplina durísima donde hay atletas que salen a competir y consiguen marcar un tiempo digno. Pero, hoy por hoy, correr los 42 kilómetros se ha convertido en una prueba popular con atletas disfrazados que lo único que consiguen es desvirtuar a los que llevan meses preparándola. Con entereza y serenidad nos toca afrontar estos caos de movilidad que últimamente, tanto en carreteras o ciudades, tenemos que sufrir y padecer los ciudadanos y empresarios. La repercusión en la prensa local y nacional de la Challenge Mallorca de Peguera hasta el sábado fue cero. Por si mi alcalde, de Calvià, no ha leído la noticia en los periódicos: ¡que siga el caos!


Portada: Conductores molestos piden explicaciones a las autoridades por los atascos provocados por la Mallorca 312 de 2016 (Diario de Mallorca).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

2 comentarios

Ets un pesat. Cada vegada estas igual. Avui mati a Palma hi havia mes participants que aficionats a qualsevol partit del teu mallorqueta ( que per cert tambe paguen i a damunt ni participen ). Pero lo que no entenc es com putes t’afecta avui tot aixo?? No eres a Ebro amb el mallorqueta avui?? O no saps ni on és això??? Au venga, ves a rodar per segona b on hi ha tants entusiastes o mes que a les curses populars de cada cap de setmana.

Deja un comentario

*