Recambio para Giner

2017_11_30 Giner 01

La baja de Ferran Giner es un contratiempo importante. Desde que logró ponerse en la forma adecuada para poder formar parte del grupo y participar de los compromisos competitivos, Vicente Moreno contó con él como un activo importante del equipo incluso como titular. Su presencia estaba cada vez más afianzada, marcando diferencias, dentro de la gestión de minutos que ejerce el míster.

Este año el contexto del proyecto es mucho más favorable para atraer a futbolistas de superior categoría.

Acudir al mercado

Veremos si se busca un recambio en el mercado de invierno porque es un futbolista que pierdes a largo plazo. Este tipo de lesiones requieren un tiempo extra de readaptación después de recibir el alta. No es fácil recuperar la confianza y olvidarte totalmente de ese dolor que te provocaba la lesión para poder rendir al nivel habitual. Este año el contexto del proyecto es mucho más favorable para atraer a futbolistas de superior categoría, que no han contado con tantos minutos en la primera vuelta y buscan un escaparate para revalorizarse.

Ferran Giner disparando a portería en su primer tanto con el Mallorca ante el Cornellà. Foto: RCDM.
Ferran Giner disparando a portería en su primer tanto con el Mallorca ante el Cornellà. Foto: RCDM.

Oportunidades

Hasta entonces será el momento para futbolistas que no gozaban de tantos minutos, dar oportunidades a los jóvenes del filial pero se buscará otro futbolista de similares características si lo que se quiere es ascender sí o sí esta temporada. Moreno quiere una plantilla que responda al reto que tienen por delante. Pol Roigé tendrá más oportunidades, puede utilizar a Lago o James pero tampoco tiene tantas alternativas. Si luego falta alguno de los dos delanteros necesita dos extremos para asumir el desafío de los desequilibrios en el uno contra uno.


Portada: Ferran Giner saltando al terreno de juego junto a sus compañeros (RCDM).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Canal4 Radio.

Deja un comentario

*