Recio sondea el mercado

2017_07_14 Recio

El RCD Mallorca ha sido campeón de invierno cuando todavía hace calor y ni las luces de navidad iluminan las calles de Palma. Al equipo de Vicente Moreno le queda pequeña esta Segunda B. La plantilla que armaron este verano Recio, Moreno y Molango es exageradamente superior a sus competidores. Lo decía el goleador Álex López al afirmar que los números “son dignos de estudio porque no creo que haya muchos antecedentes“.

No quieren arriesgarse a que alguna lesión o baja forma afecten al rendimiento general con vistas al PlayOff.

Campeón en abril

A este ritmo de puntuación los rojillos serán campeones por Semana Santa. Una circunstancia que comienza a ser motivo de preocupación para analistas y profesionales. ¿Quedará demasiado para el final? Para visualizar el escenario nos situaríamos a la jornada 32, 1 de abril y domingo de resurrección, quedando mes y medio de competición. Una auténtica animalada. Curiosamente ese día el Mallorca jugará ante el Mestalla. Imagino que con Mateu Alemany en el palco con Maheta Molango. Será la foto de la temporada.

Molango y Recio en el aeropuerto regresando de Murcia tras empatar ante el UCAM. Foto: TTdeporte.com.
Molango y Recio en el aeropuerto regresando de Murcia tras empatar ante el UCAM. Foto: TTdeporte.com.

Asegurar el tiro

Antes se abrirá el mercado de invierno y, desde hace algunas semanas, no hay rueda de prensa que no se les pregunte al consejero delegado ni al entrenador por si se reforzará el plantel. Respuestas de manual con evasivas. Pero la realidad es que en el club se tiene muy claro que se fichará en enero. No quieren arriesgarse a que alguna lesión o baja forma pueda afectar al rendimiento general del equipo con vistas al PlayOff. A día de hoy no hay ninguna señal de alarma encendida que pueda acelerar la contratación de futbolistas. Pero se está trabajando en el mercado.

Acertar para ascender

La fantástica campaña sin duda ayudará a que sea menos complicado convencer a futbolistas con dudas de bajar a jugar en Segunda B. Por otro lado también se está trabajando para buscar acomodo a los que ya se tiene claro que abandonarán el club como cedido o traspasados y evitar una rescición de contrato unilatera. Jugadores como Núñez no han debutado todavía, Rufo acumula 55 minutos y otros como Grima o José Ángel no han partidopado en más de cinco encuentros. El Mallorca de los récords no puede equivocarse en el complicado mercado de invierno. En juego está el regreso al fútbol profesional.


Portada: Recio a la espera de atender a los medios en el Player’s Lounge (TTdeporte.com).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*