Reconstrucción

Ya es momento de que la gente empiece a ser consciente de que esto no será un paseo militar. Ahora se pueden hacer dos cosas: ser un bendito y hacer ver que no pasa nada o sacar el hacha y ponerse autodestructivos. Pero hay que ser asépticos y apuntar a lo que se debe mejorar o ver donde hubo algunos aspectos positivos. Conviene enfocar este asunto con perspectiva.

El equilibrio y no perder la cabeza deben ser el axioma a seguir para dejar trabajar a Moreno y su staff.

Contundencia

Es cierto que el Mallorca solamente fue capaz de marcar a balón parado y últimamente no hay manera de convertir en gol las acciones en jugada. Pero el equipo creó más peligro en Paterna que en el resto de los cinco partidos que no se han ganado. El líder tuvo momentos de asedio sobre el Mestalla. Pero no basta. Se ha perdido contundencia defensiva y ello se nota ya de inicio con tantos goles recibidos en los primeros minutos de cada encuentro.

2018_02_04 Mallorca 01

Equilibrio

Se deberá arreglar esta mancha de encajar tantos goles, en momentos tan concretos, para reconstruir el equipo desde el equilibrio. El equilibrio y no perder la cabeza, ahora que ya se han superado los tres cuartos de temporada, deben ser el axioma a seguir para dejar trabajar a Moreno y su staff con unos futbolistas llamados a culminar el objetivo del ascenso. Los próximos dos partidos son claves para tener media liga en el bolsillo y mirar al horizonte con más tranquilidad.


Portada: Vicente Moreno felicitando a sus futbolistas tras golear al Llagostera (RCDM).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *