Rectificar es de sabios

Vicente Moreno en la puerta del vestuario visitante de Son Malferit. Foto: Fútbol Balear.

No era inesperado el sufrimiento que está viviendo el Mallorca. Todos hubiésemos firmado estar en esta situación a falta de dos jornadas. Pero sí que es cierto que los síntomas ahora no son buenos. Toca hacer un reseteado completo para mentalizarse de que habrá que superar una eliminatoria de 180 minutos muy duros para ascender a Segunda División.

El Mallorca tendrá que dar mucho más a nivel defensivo y dejar de ser previsibles ofensivamente.

Minimizar errores

Hay que asumir también que habrá momentos en los que se deberá sufrir, minimizar errores y estar preparado para ser resolutivo en tus momentos de lucidez y ganar. Soy de los que piensa que hay que buscar el lado positivo de las cosas. Moreno ha querido advertir a los suyos que el equipo no debe atenazarse. Cualquier vivencia negativa que suceda en la liga, debe servir para revertir en el PlayOff. Está claro que el Mallorca tendrá que dar mucho más en los partidos decisivos a nivel defensivo y dejar de ser previsibles ofensivamente.

Abdón Prats y Álex López recibiendo instrucciones durante el calentamiento. Foto: RCDM.
Abdón Prats y Álex López recibiendo instrucciones durante el calentamiento. Foto: RCDM.

Gestión de vestuario

Moreno conoce cual es el entorno del vestuario y quizás la bronca fue intencionada para buscar una reacción. Llegados a este punto siempre es mejor jugar con las cartas levantadas respecto a los jugadores y meter al grupo en una misma dinámica. En esa faceta creo que Moreno lo está llevando bien. Si sabe gestionar bien la derrota de Sabadell, le será mucho más provechosa que tal vez haber sido campeón y relajarse.


Portada: Vicente Moreno en la puerta del vestuario visitante de Son Malferit (Fútbol Balear).

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *