Refundación ‘made in USA’

2017_10_09 Kohlberg

Tendría razón Molango cuando afirmó que el descenso serviría para refundar el club y que era necesario hacer un cambio radical en todas las áreas. El poco tiempo transcurrido desde que se bajó a Segunda B le está dando la razón. El RCD Mallorca de hoy no tiene nada que ver con ese club donde cada semana se destapaba un escándalo. Hoy hay paz institucional y se acabaron las guerras de poder por el control de la sociedad. La actual propiedad ha demostrado seriedad, músculo económico y una horja de ruta muy clara.

Los casi nueve mil socios, con portadas y buenas audiencias son el aval de que la refundación de Molango funciona.

Showtime y negocio

A Sarver y sus socios ni les interesa ni preocupa la opinión del mallorquinismo y su llamado entorno. Son gente fiel a sus líneas de trabajo, estrategias empresariales y deportivos huyendo de resultadismos. Sarver y Köhlberg -presidente y vicepresidente de los Phoenix Suns- llevan años invirtiendo en la franquicia de la NBA y no han conseguido, por hacer un símil, entrar en competición europea en años. Pero, para ellos, el equipo es un negocio y muy rentable según me cuentan los expertos. A los americanos les gusta ser de un equipo para divertirse, ver los partidos en familia además de comer y beber para elevar su colesterol a niveles que, en España, los médicos te diagnostican un problema de corazón. El ejemplo más claro lo tenemos con la cara y gestos de felicidad del matrimonio presidencial. Durante la semana, el flamante presidente, alternó el tenis con las presentaciones. El día del partido pudo disfrutar del espectáculo que ofreció su equipo ante el Cornellà y de transitar por las tres zonas VIP que hay esta temporada en el estadio. Este es su talante. Muy diferente al que estamos acostumbrados en el fútbol clásico.

Köhlberg y Molango en el tercer tiempo conversando junto a Brandon que visitó a su ex equipo. Foto: TTdeporte.com.
Köhlberg y Molango en el tercer tiempo conversando junto a Brandon que visitó a su ex equipo. Foto: TTdeporte.com.

Proyecto avalado

Regresando a la refundación, al consejero delegado, Recio y Pons les está saliendo de sobresaliente. Equipo líder y la friolera de doce puntos que le saca al ATB. Una cuestión que ha pasado a ser una anécdota para el mallorqunismo. Que, de momento, juega otra liga. Han logrado incluso callar a los abonados, peñistas y veteranos que han pasado de criticar a abrazar a Molango y al matrimonio Köhlberg. Poco a poco el mallorquinista y el aficionado al fútbol de la isla se ha entregado a este nuevo proyecto made in USA. Los casi nueve mil socios, siete mil asistences al Mallorca-Cornellà, con portadas y buenas audiencias televisivas son el aval de que la refundación de Molango funciona.


Portada: Köhlberg y su esposa durante la disputa de la Legends Cup acompañados por Molango, Recio y Moreno (TTdeporte.com).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*