Renunciar al ascenso

Moreno y Molango departiendo en el aeropuerto tras ascender. Foto: TTdeporte.com.

Todavía no se ha liquidado la presente temporada de forma oficial y, tanto Maheta Molango como Vicente Moreno, ya se curan en salud para lo que se les viene encima en Segunda. Hemos pasado de la euforia desatada al pesimismo más dramático. De pasearse con el bus turístico por las calles de Palma, mostrando músculo, al miedo por estar de nuevo en la LFP. Tampoco acabo de entender al míster y las dudas sobre su continuidad, que en TTdeporte.com ya hizo públicas el días después del ascenso, se mantienen a día de hoy. Moreno argumentó que sigue teniendo contrato, sentirse agusto en la isla pero “el fútbol da muchas vueltas”.

Fichar a base de talonario en Segunda B tiene menos mérito que conseguir un equipo competitivo para estar entre los seis primeros de la Liga123.

Dudas

El entrenador, con estas afirmaciones, deja claro al exterior que no cierra ninguna puerta para cambiar de aires la próxima campaña a pesar de tener un compromiso con la entidad hasta 2020. Conociendo la prudencia con la que nos tiene acostumbrados a moverse en sus palabras, Moreno deja claro que hay algún motivo -que solamente él y su entorno conocen- para hacer un pronunciamiento como este que deja en el aire su continuidad en el protecto que arrancó hace justo un año con su fichaje. Algo ha pasado o intuye el técnico que puede suceder y le mantiene con la guardia alta. Hasta donde yo sé su relación con la plantilla ha sido buena. Con Javier Recio es inmejoranle a niver profesional y personal. Tampoco ha trascendido ninguna discrepancia con Molango aunque también es cierto que su relación no ha pasado de la profesional, manteniéndose las distancias que marca el libro de estilo del técnico.

Molango y Recio en el vuelo de regreso a Palma tras ascender a Segunda. Foto: TTdeporte.com.
Molango y Recio en el vuelo de regreso a Palma tras ascender a Segunda. Foto: TTdeporte.com.

Top 6

Desde el minuto uno después de ascender en Anduva se aprovecha cualquier oportunidad para vender lo difícil que será la Segunda División. Molango habla de una Primer B con clubes de gran presupuesto y plantillas de primer nivel. Durante estos últimos días solo escucho hablar del tope salarial y que con cuatro millones y medio no se puede pensar en nada más que no sea la permanencia. Todo un revés para el mallorquinismo. Fichar a base de talonario y con una caja que no tenía límite en Segunda B tiene menos mérito que conseguir un equipo competitivo para estar entre los seis primeros de la Liga123. Este es el único objetivo con el que hay que salir a competir la próxima temporada. Todavía se está a tiempo de renunciar al ascenso si tanto miedo les da el estar entre los clubes profesionales del fútbol español con el mismo presupuesto que el Huesca.


Portada: Moreno y Molango conversando en el aeropuerto de Barajas después del ascenso de Anduva (TTdeporte).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

5 comentarios

Sólo hay que tener cultura de club de fútbol, y Moreno se siente sólo en ese aspecto en el club, los jugadores válidos son los que el trajo, Recio erró de nuevo. Recuperar a Baba y lograr la cesión del e mallorquín vista ahora atlético Toni Moya nos garantiza el centro campo mas prometedor de 2A. Los mallorquines D.Nieto y Carmona calidad ofensiva, así como Bigas, Campins y One solidez defensiva, el 9 y traer a otro portero como Juan Carlos dependerán de la creatividad del Club, hay métodos si hay dinero…hemos visto lo oscuro que es el pozo en 2B.

ya empezamos a mallorquinizar el equipo, no hay que mirar de donde sean si no lo que aporten y la calidad que tengan,el ejemplo claro es damià de la cantera,es digno sucesor de yuste,ralentiza el juego,soba el balón y nos lo venden como la ostia,y no jugaba ni en el lugo ni vale para el mallorca,si acaso al mallorca b o si sube al ibiza se le cede alli

Sinceramente. Moreno sabe que el fútbol es cruel. Hasta en temporada se ha visto como un día equipo que ha perdido varios partidos, la afición pedían su destitución. Es realista, y como no se gane rápidamente, ya veremos quien les apoyará. El fútbol no es agradecido. Siempre hay que ganar y cuando no se gana…

por eso mismo no pueden vender el intento de hacer play off o ascender,por que la carroña estaría rapido encima,este año bien que les gustaba poner en la prensa/radio/tv y medios digitales a vicente moreno a los pies de los caballos…….

ganas tenéis vosotros los periodistas de que el objetivo sea el ascenso,así podréis meter bien de mierda si no va la cosa bien,y no,la cosa no debe ser así,los años de 2ª que supuestamente luchábamos por el ascenso hemos acabado descendiendo,por tanto yo veo bien en tener los pies en el suelo y apostar por la permanencia,después,cuando tengamos los 50/52 puntos,a por lo que sea,pero mientras tanto,solo luchar por la permanencia,
Revés para el mallorquinismo sería venderle que se va a ascender o jugar play off y que descendamos,mientras tanto,después de tantos años de sufrimiento y agonía con salvarnos sin pasar apuros me conformo

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *