Resultados y sensaciones

2018_08_10 Mallorca 01

Las pretemporadas de hoy en día son muy distintas a las de antaño. Ello no significa que fuesen peores ni mejores. Pero entonces los resultados y el juego eran determinantes e incidían en el estado de ánimo del aficionado a la hora de sacarse el abono de su club. Uno de los partidos más esperados era el que se disputó ante el Málaga. Hace doce meses había dos categorías de diferencia entre ambas entidades. Los rojillos estaban a punto de arrancar su travesía por el desierto y los de la Costa del Sol en ningún momento se imaginaban ser un candidato al descenso a Segunda. A día de hoy se enfrentarán en la misma competición pero con una clara diferencia a nivel de presupuesto. Esta característica se repetirá durante el curso con una serie de clubes económicamente más fuertes que el resto.

El Mallorca solamente ha sufrido en momentos muy concretos y en situaciones de contraataque del rival.

Buena imagen

Esta pretemporada me deja como conclusión que durante los encuentros se suceden una serie de peligros, al tener que asumir mayores riesgos en Segunda, que pueden ocasionar errores y que se pagan mucho más caros que en la división de bronce. Como ejemplo mencionar que el Mallorca solamente ha sufrido en momentos muy concretos y en situaciones de contraataques del rival. A pesar de ello podemos afirmar que los de Moreno están dando una buena imagen en lo encuentros importantes disputados hasta ahora. Pero los resultados hay que relativizarlos y dejar de lado las sensaciones hasta que llegue la primera jornada de liga contra Osasuna.

2018_08_10 Mallorca 02
Campos, Ruiz y Montagud en el banquilloFoto: RCDM.

Aligerar la plantilla

A nivel de plantilla, lo primero que llama la atención es la sobredimensión del grupo. Curiosamente podría aligerarse quitando jugadores que la temporada pasada dieron buen rendimiento. Que el fútbol no tiene memoria ni sentimientos queda demostrado en que Abdón y Bonilla parece que están más cerca de salir. Otra consideración va dirigida a futbolista que, en principio, no apuntan a titulares pero que han dado un paso al frente como Fran Gámez y Salva Ruiz rindiendo a un nivel alto en los laterales. Hay una gran unanimidad en la necesidad de fichar otro central de garantías para afrontar una larga liga de 42 jornadas. A la afición lo único que le interesa es ganar partidos sea con unos futbolistas u otros. La alineación tiene poco que ver en cuanto a lo que quiere la grada mientras el equipo esté lo más arriba posible.


Portada: El once del Mallorca guarda un minuto de silencio antes de enfrentarse al Cádiz (RCDM).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *