Salvador Sevilla

2017_09_13 Salva Sevilla

Jugador diferencial

Le hacía falta al Mallorca un futbolista de sus características. El andaluz demostró en su primer partido de liga que puede aportar muchísimo esta temporada. Con su gol y su asistencia desatascó un encuentro que se había complicado sobremanera y comenzó a justificar su fichaje. Todas las plantillas que pretenden ascender necesitan un jugador diferencial y decisivo. Y a eso ha venido Salva Sevilla a la isla, a ofrecer su calidad. Otro aspecto positivo es la manera de celebrar el gol. Pese a sus 33 años, demostró que tiene aún muchas ganas de fútbol. El conjunto de Moreno acabó también con el precipitado debate de la falta de puntería, rescatando a Abdón Prats para la causa con dos tantos. El mallorquín estuvo inmenso y Sevilla fue el salvador de un equipo que ya es colíder.

Todas las plantillas que pretenden ascender necesitan un jugador diferencial y decisivo.

Son una piña

El partido ante el Atlético Saguntino tuvo momentos muy buenos y otros no tanto. Sin embargo, hay que rescatar la comunión que existió en todo momento entre afición y futbolistas. Sin duda, éste es un viejo anhelo de Maheta Molango y los actuales dirigentes que, escarmentados por lo ocurrido en la temporada del descenso, han tenido muy en cuenta la cohesión del vestuario en el momento de planificar la actual plantilla. Además, cuentan con un buen aliado en el banquillo. Vicente Moreno fomenta ese compromiso imprescindible y del que ha carecido el Mallorca en los últimos años. Jugadores como Manolo Reina o Xisco Campos no sólo suman en el terreno de juego, sino que también tiran del carro de puertas para adentro. Se trata de esos intangibles tan importantes para un equipo de fútbol que, al final, pueden acabar decantando la balanza.

Piña entre los futbolistas y los aficionados del fondo norte tras el gol de Abdón Prats. Foto: RCDM.
Piña entre los futbolistas y los aficionados del fondo norte tras el gol de Abdón Prats. Foto: RCDM.

Bryan Reyna pide paso

En el apartado meramente futbolístico, Moreno ha apostado por dar continuidad y confianza a jugadores que no están teniendo el inicio de temporada esperado. Pol Roigé o Cedric son dos buenos ejemplos. Especialmente el primero, que tiene un competidor de altura. Bryan Reyna pide a gritos la titularidad y aprovecha los minutos para reclamar un mayor protagonismo. La sensación es que el peruano va a ser muy importante esta temporada. Esto demuestra que hay un fondo de armario potente en prácticamente todas las demarcaciones. Quizá sólo Pedraza no cuente con un sustituto de plenas garantías. El Mallorca tiene margen de mejora y debe seguir creciendo. Conjuntar a una plantilla absolutamente renovada requiere tiempo, aunque es vital que por el camino se vayan anotando victorias que refuercen la confianza.


Portada: Salva Sevilla ejecutando la falta que marcó el segundo tanto del Mallorca ante el At. Saguntino (RCDM).

Sobre Josep Verger

Periodista. Trabaja en la redacción de deportes de IB3 Televisió desde hace 10 años. Actualmente forma parte de la plantilla de redactores del Informatiu d'Esports.

Deja un comentario

*