Salvar contratiempos

Lago Junior atendido por los servicios médicos durante un partido. Foto: RCDM.

Es normal que el aficionado no conciba que su equipo, al haber empezado tan bien, le cuesta ganar y marcar en los últimos partidos. Tampoco contemplan que estos dos últimos encuentros tan malos puedan repetirse en el PlayOff. Y puede suceder porque hay muchos componentes como lesiones, decisiones arbitrales adversas y muchos elementos incontrolables. La baja de Giner es mala fortuna porque es grave y sucedió inmediatamente después de saltar al campo.

Ante un reto de tal magnitud como el ascenso, todavía puedes obligar a los jóvenes a cargar con tanta responsabilidad.

Mal acostumbrados

Todos los jugadores y equipos sufren durante la temporada. Suárez ha arrancado mal la temporada a pesar de que el Barça está líder y el R. Madrid sufre sin los goles de su estrella Cristiano en liga. El mallorquinista se acostumbró mal tras el arranque de liga. Es cierto que dos partidos sin marcar llama la atención, pero los futbolistas no pueden estar al cien por cien durante los noventa minutos en las 38 jornadas más un PlayOff. El problema es que, en algunos futbolistas, llama más la atención que en otros.

Cedric en un lance del encuentro amistoso de esta pretemproada ante el Toledo en el Salto del Caballo. Foto: RCDM.
Cedric en un lance del encuentro amistoso de esta pretemproada ante el Toledo en el Salto del Caballo. Foto: RCDM.

Hay que fichar

El Mallorca deberá acudir al mercado de invierno. No soy sospechoso de no querer que las cosas le vayan bien a la cantera. Pero jugadores como Cano, Reyna, James o Enzo -a pesar de ser grandes jugadores- no han respondido a las expectativas cuando les han dado oportunidades. El caso más claro es el de Cedric. Tras una pretemporada donde le discutía el puesto a Abdón Prats por sus goles, todavía no se ha estrenado en competición oficial. Estos futbolistas del filial seguirán progresando y, estoy convencido, llegarán a jugar. El problema es que, ante un reto de tal magnitud como el ascenso, todavía no te les puedes obligar a cargar con tanta responsabilidad.


Portada: Lago Junior atendido por los servicios médicos durante un partido (RCDM).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*