Sanjuán: «Hay que llegar vivos a Mendizorrotza»

2017_12_06 Tito Sanjuan

La siguiente para del sueño copero de la SD Formentera será el Deportivo Alavés. El vigente subcampeón visitará Sant Francesc en enero para la ida de los octavos de final. Otro duelo histórico para el modesto equipo pitiuso que está viviendo la etapa más gloriosa. Tito García Sanjuán valoró en los micrófonos de Radio MARCA Baleares el resultado del sorteo.

Tomeu Terrasa: ¿Le parece mal el rival?

García-Sanjuán: La verdad es que no. Pensando en el club, era mejor Barcelona o Madrid para los fichajes. Pero tenemos la grandísima suerte de estar en unos octavos de final de la Copa del Rey. Bienvenido sea, no lo hubiésemos imaginado ni en el mejor de los sueños.

2017_12_06 Tito Sanjuan 02
Tito García Sanjuán durante un entrenamiento en Sant Francesc (SDF).

¿Es eliminable?

Ni el más optimista podía pensar que eliminaríamos al Athletic Club. Estos es fútbol y el Formentera saldrá a hacer lo que mejor sabe, competir al cien por cien. Ellos no están en su mejor momentos y nosotros tenemos la flor de los que todos hablan. Hay que llegar vivos a Mendizorrotza.

¿Les afecta mucho a nivel de presupuesto?

Jugar contra un grande te garantiza entre doscientos y trescientos mil euros. Nos hubiese arreglado el mercado de invierno porque andamos necesitados de fichajes. Se había especulado en caso que tocara Barça o Madrid de jugar en Can Misses para meter seis mil personas, pero yo no era partidario.

No soy partidario de ir a jugar eliminatorias de Copa a Can Misses.

¿Decepciona que no hayan tocado los todopoderosos?

Mis hijos me han visto la cara en el metro. Mejor que no haya salido en televisión. Pero también era consciente de que en este sorteo había menos posibilidades, al no estar dirigido, de que nos tocaran.

Valencia o Villarreal tampoco estaban mal…

Por tema de proximidad, sobre todo. Era un viaje cómodo para que pudiesen venir aficionados. No creo que volvamos a instalar unas gradas con aforo para tres mil porque no se llenaron contra Sevilla ni Athletic Club.


Portada: Tito García Sanjuán en la sala de prensa de San Mamés (SDF).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*