Sarver quiere vender

2016_12_09-sarver

Hace poco mas de un año, Robert Sarver y su equipo, tomaron las riendas del Real Mallorca. En aquellos días, nadie podía pensar que la situación sería la que estamos viviendo: luchar por el descenso con pocos recursos económicos y una evidente falta de ilusión. Más de lo que ya teníamos. Todo lo contrario. La afición estaba ilusionada con la puesta en escena, con una llegada a lo NBA, con la lección bien aprendida; se supieron vender. A todo esto, quedaba un solo enigma por resolver. Importante, mucho, pero que en aquellos momentos no importaba. Todo valía si salíamos de la situación en que estaba la institución.

Sarver busca comprador y ‘algún’ agente de jugadores, residente en Mallorca, sería el candidato.

¿Por qué compran el Real Mallorca?

Distintas hipótesis cerraban el paso a esta pregunta; sus hijos son grandes aficionados al soccer, Steve Nash es un amante de este deporte y quieren un equipo en Europa sin especificar el propósito. Toda respuesta valía en aquel momento. Los 21 millones capital nos iluminaban a todos.

2016_12_21-sarver

¿Y ahora?

Ahora, los rumores ya no son los mismos. Estamos en otro nivel de especulación. Robert Sarver quiere los derechos de televisión para EEUU y éste podría ser el pacto con ‘alguien’ para comprar un equipo español, dicen algunos. Robert Sarver busca comprador para el Real Mallorca y ‘algún’ agente de jugadores, residente en Mallorca, sería el candidato a nuevo propietario del Club, dicen otros… Lo cierto es que, a Sarver y su equipo, el Real Mallorca no les importa nada. No es un sentimiento para ellos sino un hobby de domingo. No es un juguete, es solo un bussines. Un negocio.

A las pruebas me remito

¿Han invertido dinero en mejorar la plantilla y no solo mejorar, sino en hacer la mejor plantilla de Segunda División al comienzo de liga? NO. ¿Han reforzado la plantilla en el mercado de invierno como toda la afición esperaba? NO. Ahora dicen que la salvación pasa por la cantera -quién nos lo iba a decir- y por el bueno de Javi Olaizola, que se deja la sangre por este Club. Pues eso y no es de extrañar que su CEO, Maheta Molango, ande triste. No es el mismo, le falta chispa. Como ejecutivo inteligente que es, ve que el barco no es tan barco como él querría y que el rumbo no es el previsto. Está claro, muy claro: Sarver quiere vender.


Foto: RCDM.

Sobre A Puerta Vacía

Pensador, reflexivo y amante de la filosofía y valores del deporte. Hombre estrechamente ligado al mundo del fútbol profesional.

6 comentarios

Totalmente de acuerdo contigo. Que pesadez me empieza a dar el periodismo deportivo en Mallorca. Dejad de meter m…da. No es lo que necesita el club ahora precisamente.

Sin ánimo de polemizar, creo que dice bastantes verdades. Como socio me ilusioné tanto como ahora me han decepcionado. Mucho marketing pero pocos fichajes de nivel. Otro año mas en segunda y gracias

Es que ellos nunca dijeron que venían a subir el club en un año. Dijeron que iban a poner bases sólidas y que era un proyecto para ascender entre 1 y 5 años.

Bases sólidas? si estamos rozando la 2ªb.
Cuando renové mis abonos me decían: si vienes al 85% de partidos y ascendemos, el año que viene carnet gratis…será que tenían vista puesta en el ascenso…
Recio dice: necesitamos un portero, un central y un delantero, en Agosto, ¿dónde están?

Lo siento pero como socio me están decepcionando, solo confía en la lucha de Olaizola

Hombre, estamos rozando la 2ªb, es cierto, pero no me digas que es, con diferencia, la temporada que mejor está jugando el Mallorca desde que bajó a 2a. Las bases son el dinero que han invertido, por ejemplo, en el Mallorca B.
En verano trajeron un portero, un central y un delantero, entre otros fichajes. El rendimiento no ha sido el esperado, pero yo veo que este Mallorca compite mucho más que el de otros años.
El Mallorca antes de que viniese el grupo de Sarver estaba apunto de desaparecer.

Deja un comentario

*