Sarver reflota el Mallorca

2017_08_21 Sarver 02

A todos nos vienen a la cabeza infinidad de nombres de hombres que se han puesto al frente del RCD Mallorca. La mayoría de ellos mallorquines de bien, como siempre anhela la parroquia local, aunque de poco o nada ha servido. Fue con un propietario catalán afincado en Madrid, Don Antonio Asensio Pizarro, que el Mallorca volvió a Primera División y vivió su época deportiva más gloriosa. Además también puso los cimientos económicos con la compra de los terrenos de Son Bibiloni. No hay que olvidar que la numerosa masa social del Mallorca, lo es por la vertiente deportiva de la entidad. Es algo que no debe olvidar el perdonado y jaleado Maheta Molango. El cual lo es por el devenir del equipo y haber fichado bien pero, sobre todo, porque la pelotita entra, el equipo es líder y no conoce la derrota.

La sólida y excelente gestión económica de Sarver es la base para poder volver a la élite del fútbol.

Sin deudas

El mallorquinista de bufanda apenas se ha enterado que Robert Sarver, el Mallorca, ha hecho una ampliación de capital que asegura el pago a los acreedores y la estabilidad económica del Club. Ni tampoco que, casi una década después, se ha saldado la deuda con el Athletic Club por Aduriz. Nada de eso serviría ahora si Álex López no hubiera acertado ante la portería rival en el último minuto del partido del domingo. Hubieran sido tres empates consecutivos y a pesar del liderato, de la ampliación de capital y del pago al Athlétic, las primeras dudas hubieran empezado a surgir sobre las garantías de este equipo para volver al fútbol profesional. No olvidemos que el propietario más querido y admirado por todo el entorno -aficionado y mediático- lo es por su gestión deportiva. Ya que fue él, Mateo Alemany, el que llevó al Mallorca al concurso de acreedores por necesidad y, eso sí, por expreso deseo de los futuros compradores.

Alemany y Asensio conversando en su despacho en Madrid. Foto: Diario de Mallorca.
Alemany y Asensio conversando en su despacho en Madrid. Foto: Diario de Mallorca.

Generoso

En definitiva, mi reconocimiento a Robert Sarver, al resto de accionistas y a Maheta Molango por su excelente gestión económica. La cual, sin duda, es la base para que el Mallorca vuelva algún día a la élite del fútbol español. También por su firme decisión de seguir al frente de la entidad tras el descenso. Un desastre en el cual contribuyeron con creces por su gestión deportiva ya que, casi nadie, daba un duro por la continuidad de Sarver al frente del Mallorca. Por tanto, es justo agradecerle a un americano, sin raíces mallorquinas, que quiera salvar el club de los mallorquines.


Portada: Sarver y Molango en el palco del campo municipal de Peralada (TTdeporte.com).

Sobre Alejandro Jurado

Comunicador especializado en la información deportiva. Ha cubierto la información y narrado los partidos del RCD Mallorca como Jefe de Deportes de IB3 Radio, Radio MARCA y Versió Reial FM.

Deja un comentario

*