Sastre: «Ya no nos ven como un rival fácil»

2017_12_06 Jaume Sastre 01

La Selección Balear deberá afrontar a partir de este jueves la primera fase de la Copa Regiones UEFA en San Sebastián. El combinado de Jaume Sastre se enfrentará a las territoriales vasca y aragonesa para buscar su billete para la fase final. Antes de viajar el seleccionador atendió la llamada de Radio MARCA Baleares para contar las interioridades de la expedición en una competición especial para el futbol de ca nostra y que lograr hacerse sentir realizado al futbolista modesto.

Tomeu Terrasa: ¿El jugador se implica y se siente ilusionado de ser convocado?

Jaume Darder: El futbolista que no lo demuestre, no viene. Cuando hablo con ellos, si dudan, ya no hay más que hablar. Los clubes están interesados pero no todos los entrenadores piensan igual.

Pedro Bigas o Xavi Ginard pasaron por esta selección antes de dar el salto.

¿Qué es lo que más les atrae?

Jugar en instalaciones de un club de Primera y el desplazamiento es un paso adelante. Pedro Bigas jugaba en el Montuiri y el Celta se fijó con él. Xavi Ginard también ha pasado por esta competición. Sirve para darse a conocer.

¿Cual es el promedio de edad?

Unos 22 años. Pero también necesitamos veteranos de 30 años como Miquel López o Zurdo. La normativa pone que pueden venir entre los 18 y 39 años.

2017_12_06 Jaume Sastre 02
Jaume Sastre y su cuerpo técnico en Son Bibiloni. Foto: Fútbol Balear.

¿A nivel laboral lo pueden compaginar?

No todos. Hay alguno que no puede compaginarlo. Por ejemplo este año han sido tres. Al año les convocamos para tres amistosos y la convocatoria definitiva con 18 jugadores.

¿Qué objetivo se marcan?

Vamos con la máxima ilusión. Me llevo a un equipo comprometido e intentaremos que se crean que pueden llegar más arriba. Nunca han sido problemáticos.

¿Ser seleccionador balear UEFA exige repartir las plazas?

Escogemos a los mejores pero sí que intentamos repartir entre los mejores equipos. Hacemos un seguimiento durante la temporada y vamos hablando con ellos. La premisa es que vengan ilusionados.

¿Cómo es el nivel?

Antes la gente nos veía como un rival fácil. Hemos llegado a finales, los juveniles y cadetes son campeones de España y se nos respeta.


Portada: Jaume Sastre posando en Son Bibiloni antes del último entrenamiento antes de viajar (Fútbol Balear).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*