¡Sí, se puede!

Vallejo, Yuste y Santamaría abrazados tras vencer en el Pizjuán. Foto: LFP.

Soy de los optimistas que cree que el Mallorca puede salvarse. Los tres puntos logrados en Sevilla han dado oxigeno y tranquilidad. Aún así todo pasa por ganar el sábado al Elche. Parece que es una obviedad pero no se puede pensar más allá del próximo partido porque hay que recuperar un punto por jornada y ganarlo todo se antoja imposible.

Los tres puntos dan oxigeno y hacen que baje la presión. Ello evitará que las piernas de los futbolistas se agarroten.

Calendario favorable

A pesar de que los de Barjuán no dependen de si mismos, el calendario es otro factor favorable. Después de Valladolid el equipo recibe de forma consecutiva a Almería y Numancia. Poder jugar en casa y sumar en semanas consecutivas puede cambiar el estado de ánimo. Es cierto que estos futbolistas que ahora deben salvar al equipo son los mismos que lo han hundido. La diferencia es que ahora la presión ha bajado algo y con ello se logra un mejor rendimiento y las piernas están menos agarrotadas. Otra ventaja es que hay muchos equipos metidos en el lío en pocos puntos. Del UCAM hacia abajo todos están separados por un partido.

Brandon y Díaz celebrando el hattrick del santanyiner ante el Huesca. Foto: Fútbol Balear.
Brandon y Díaz celebrando el hattrick del santanyiner ante el Huesca. Foto: Fútbol Balear.

Sin muchos cambios

Lo aconsejable, ahora que se han sumado tres puntos con buenas sensaciones, es no hacer muchos cambios tácticos ni en el once ante el Elche y seguir confiando. El otro día el Mallorca gana con el estilo del Sevilla At. Ritmo alto e idas y venidas cuando, probablemente, el escenario previsto parecía consistir en ponerle calma sabiendo que un filial no juega con el marcador y el tiempo. Supieron sacarle partido y la moneda le salió cara. Aunque me quedará la duda si inicialmente se quería jugar así ante los andaluces porque será el modelo a partir de ahora o se dio circunstancialmente durante el transcurso del partido por contagio.


Foto portada: LFP.

Sobre Dani Gómez Paniza

Entrenador de fútbol nacional UEFA PRO. Ha dirigido al Juvenil A del At. Baleares, Andratx en (Preferente y Tercera) y At. Rafal (Tercera División). Analista de fútbol en radio y ahora también en ttdeporte.com.

Deja un comentario

*