¿Siguen creyendo?

Armando De la Morena arengando a sus futbolistas en el entrenamiento. Foto: GuiemSports.

Me pongo en la piel de los futbolistas del At. Baleares y creo que deben estar pasando por momentos bastante complicados. Cuando el entrenador viene a despedirse de ti o te dice que ya no os veréis más, pase lo que pase, te está transmitiendo que ya no crees. Ver que ahora De la Morena sigue entrenando y se sentará el domingo en el banquillo, no sé hasta que punto puede afectar a los jugadores que salten al campo.

Cuando el entrenador viene a despedirse de ti te está transmitiendo que ya no crees en sus ideas.

Tomar decisiones

También dudo en si van a creer en las ideas que el mister está tratando de transmitirles. Es difícil. Ante todo está el grupo y la plantilla mantendrá un respeto hacia el entrenador y su cuerpo técnico. Seguramente la reacción de los jugadores a sus instrucciones nos transmitan la sensación de que ya no hay nada que hacer.  Hay veces que, aunque uno no quiera, hay que tomar decisiones porque pasan los partidos y el equipo no va. O te arriesgar y tratas de llegar al parón navideño para que el entrenador nuevo tenga tiempo de trabajar o continúo con él. Pero Patrick Messow debe comunicar sus intenciones para que el jugador y el entorno lo tengan claro.

Messow y Volckmann siguiendo el entrenamiento en Son Malferit. Foto: ATB.
Messow y Volckmann siguiendo el entrenamiento en Son Malferit. Foto: ATB.

Alto voltaje

La situación es complicadísima. En caso de no ganar al Llagostera tengo la sensación de que todo se enturbiará mucho más. El aficionado balearico está enfadado y su reacción es más que previsible señalando a cualquiera. Ya sea de la plantilla, dirección técnica o deportiva e incluso contra el palco.


Portada: De la Morena arengando a sus futbolistas en un entrenamiento de pretemporada (GuiemSports).

Sobre Iván Campo

Ex futbolista profesional militando en el Alavés, Valladolid, Valencia, Mallorca (97/98), R. Madrid y Bolton además de internacional absoluto con la Selección. Actualmente es asesor deportivo de GoBetPoint, la casa de apuestas de Baleares.

Deja un comentario

*