Sin oposición

2017_05_14 Nadal 01

Esta es la sensación que transmiten las quince victorias en tres torneos de Rafel Nadal sobre tierra batida. Si el primer trimestre de curso era Roger Federer el alumno aventajado, en este segundo cuarto de temporada es el manacorí quien anda en busca de la matrícula de honor. El suizo se ha tomado un respiro, Andy Murray sigue sin encontrarse en este 2017 y Novak Djokovic ya ha sido víctima del buen estado de forma de Nadal sobre la arcilla madrileña.

Volvemos a ver a un Nadal eléctrico sobre la pista. Ritmo, agresividad y hambre de competir.

Evolución al alza

Nadal está en disposición de conquistar el Clay Slam. En 2010 ganó los tres Masters 1000 sobre polvo de ladrillo más Roland Garros. La diferencia es que, siete años atrás, el zurdo se perdió el Godó y esta temporada podría redondearlo. Su estado de confianza es excelso y ha ido in crescendo. Lejos queda aquel primer partido ante Kyle Edmund en Monte Carlo tras casi un año sin pisar la tierra batida para competir. La evolución es muy positiva. Volvemos a ver a un Nadal eléctrico sobre la pista. Ritmo, agresividad y hambre de competir. Antes de viajar a Madrid el mallorquín reconoció que asumía que hasta la cita parisina iba a perder partidos. Ello significa que el trabajo está en la línea adecuada y la confianza la dan las victorias. Quince consecutivas son un argumento de peso.

Nadal en la sala de prensa del Madrid Open. Foto: MMO.
Nadal en la sala de prensa del Madrid Open. Foto: MMO.

Marcha vienesa

Por ahora el único que está demostrando tratar de seguirle la estela es Dominic Thiem. El austriaco enlaza las finales de Barcelona y Madrid evidenciando una tendencia de crecimiento. Sobre todo en tierra batida donde ha sumado ya seis títulos en los últimos tres años. El paso adelante de Thiem ha sido esta semana subir su nivel en un Masters 1000. Demostró espíritu de sacrificio ante Dimitrov salvando bolas de partido y madurez ante un rocoso Cuevas. En esta gira de tierra ya ha ganado a Murray este año y levantó el trofeo en Rio de Janeiro imponiéndose a dos de especialistas como Ramos y Carreño. Todavía es pronto pero el vienés, con experiencia y consistencia, puede postularse como dominador del polvo de ladrillo con permiso de los tenistas de habla hispana.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

1 comentario

Número 1 del Race del Año, sube al 4, derrota a Novak Djokovic tras tres años y siete partidos, le iguala a M1000, cuarto cabeza de serie para Roland Garros… semana redonda para Rafa

Deja un comentario

*