Sin rival

2018_04_23 Nadal 01

Más allá de sumar once coronas en Monte-Carlo y mantener el número uno durante una semana más, Rafel Nadal manda un mensaje a sus rivales tras su paso por el Principado. Con mucho margen de mejora todavía en su juego -algo absolutamente normal encontrándonos en su primera semana completa de competición en seis meses- por ahora no hay quien, a día de hoy, pueda mirarle a los ojos en esta temporada de tierra.

Por ahora él mismo es su máximo rival y por ello sigue trabajando para afinar el instrumento que le permita componer una nueva sinfonía en París.

No hay criptonita

Su nivel en progresión le ha sido suficiente para pasar por encima de dos tenistas que, en las últimas temporadas, le habían generado problemas sobre arcilla como Thiem y Nishikori. El austriaco es el último que le ha ganado sobre esa superfície y en cuartos de final le borró de la pista. El japonés también fue capaz de encontrar como hacerle daño en temporadas anteriores, sobre todo en las finales de Madrid y el Godó, inclinando la rodilla sin ofrecer resistencia más que al inicio del encuentro. Es cierto que Dimitrov le plantó algo de batalla en el primer set. El búlgaro está logrando buenos registros desde su triunfo en el Masters de Londres, pero tampoco fue suficiente. El zurdo de Manacor encuentra soluciones a todo.

2018_04_23 Nadal 02

Velocidad de crucero

Este año, por ahora, Nadal se está encontrando a sus máximos rivales un peldaño por debajo y con el desgaste previo de partidos muy duros en las rondas precedentes. La velocidad de crucero del manacorí en la pista le permite llegar más fresco e imponer un ritmo alto en los intercambios. Es cierto que el número uno, en su autoexigencia característica, cree que debe seguir afilando su drive. Él es quien mejor se conoce a si mismo y también lo que necesita para ser efectivo en los momentos importantes sobre polvo de ladrillo. Por ahora él es su máximo rival y por ello sigue trabajando, incluso después de ganar la semifinal, para afinar el instrumento que le permita componer una nueva sinfonía cuando llegue junio en París.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *