Sin tranquilidad no hay resultados

El ATB lleva solamente dos goles en Son Malferit tras seis encuentros sin ganar. Foto: GuiemSport.

El discurso de Patrick Messow es un tanto limitado para el director deportivo de un club como el At. Baleares que quiere ser grande y aspira a objetivos importantes como subir a Segunda. Está claro que se ha apostado por una línea de trabajo y un entrenador que no está dando resultados. Tampoco los hubo la pasada campaña por más que se alcanzara el PlayOff in extremis y tras un cambio de entrenador con una racha fuera de lo normal y un tanto de suerte.

Sin una buena gestión ni una línea de trabajo acompañada de tranquilidad, los resultados no llegan.

Parece que este año se sigue la misma dinámica, con una gran plantilla y una apuesta económica atrevida, pero los resultados no llegan. Es muy sintomático que todavía no se haya podido ganar ni un solo encuentro como local. Es para hacerse mirar y replantearse el modelo. Aunque se disponga de buenos futbolistas, si no hay una buena gestión y no se marca una línea de trabajo con tranquilidad, los resultados no llegan.

Armando De la Morena observa impotente desde el área técnica la involución de su equipo. Foto: GuiemSport.
De la Morena observa impotente desde el área técnica la involución de su equipo. Foto: GuiemSports.

Sin experiencia

Para todo el mundo hay una primera vez. Y Armando de la Morena no es una excepción en su debut en Segunda B. Cuando entras en un club con las exigencias del Baleares y la dinámica es positiva, todo irá bien. Pero, de lo contrario, la inexperiencia es un agravio añadido. Como entrenador quiero ponerme en su piel y seguro que no está pasando un buen momento personal. Ha llegado a un club muy particular y especial sin referencias previas. Sorprende que goce de la confianza de la dirección deportiva y la propiedad blanquiazul. En situaciones complicadas como esta es cuando un entrenador debutante en Segunda B más echa en falta el bagaje en una categoría tan compleja. Estoy convencido que el técnico madrileño está intentando todo lo que tiene en su mano para cambiar una dinámica que tiene muy mala pinta.

Caso Xisco

Sobre el caso de Xisco Hernández creo que si él hubiese incumplido el reglamento de régimen interno, hay que sacar un comunicado público y apartarle. Lo que no entiendo es que se le convoque y el entrenador le tenga calentando sin darle minutos como presunto castigo. Siempre he sido partidario de considerar aptos para jugar todos los miembros de una convocatoria. El perjudicado al final siempre es el equipo con un futbolista de su calidad desmotivado.


Portada: Gerard Oliva en un mano a mano ante Xavi Ginard del Olot (GuiemSports).

Sobre Javier Herreros

Entrenador de fútbol además de graduado en Magisterio de Educación Física. Titulado como Técnico Deportivo Superior (Nivel 3) ha sido Seleccionador Balear Juvenil (masculino y femenino) además de dirigir la selección autonómica femenina de fútbol playa además de la Penya Arrabal (Tercera) y At. Baleares (División de Honor).

Deja un comentario

*